La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
La copa Colsanitas se volverá a jugar en la semana santa
En los próximos días, la organización revelará la sede del torneo y el listado de participantes.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 27 de Febrero de 2020

La vigésimo octava edición de la Copa Colsanitas, presentada por Claro, está lista para que los amantes del tenis disfruten en la capital del buen tenis que ofrece el circuito WTA con varias de las figuras colombianas.

En esta oportunidad se hará entre el 4 y 12 de abril, cruzándose con Semana Santa, por segunda vez en la historia, ya que en su edición del 2017 también coincidió con la festividad religiosa, dándole a la ciudadanía otra opción en Bogotá para pasar estos días de descanso.

Durante este año, el máximo torneo WTA que hay en Sudamérica vio coronarse a la italiana Francesca Schiavone en sencillos, y a la argentina Nadia Podoroska y la brasileña Beatriz Haddad-Maia en dobles.

En los próximos días, la organización de esta nueva edición de la Copa Colsanitas revelará la sede del torneo y el listado de participantes, en la cual en un alto porcentaje aparecerán las principales raquetas colombianas lideradas por María Camila Osorio y complementadas por María Fernanda Herazo, Emiliana Arango y Yuliana Lizarazo, quienes recientemente integraron la nómina cafetera en el Grupo I de la zona americana de Fed Cup.

Para la edición 2019 del torneo la sede fue el Carmel Club, al norte de la capital del país en la Calle 154 con autopista, en sus canchas de polvo de ladrillo al aire libre.

La Copa Colsanitas, presentada por Claro, repartirá en esta edición una bolsa de premios de 250 mil dólares y 280 puntos WTA para la campeona. Es de recordar que la actual emperatriz en suelo bogotano es la estadounidense Amanda Anisimova, una de las tenistas de mayor proyección a nivel mundial.

Temas del Día