La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
La cucuteña Maria Camila jugará la Copa Federación
Actualmente está en Barranquilla jugando el Mundial juvenil.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Enero de 2017

La Federación Colombiana de Tenis dio a conocer ayer, el equipo femenino que jugará el Grupo I de la Zona Americana  de la Copa Federación, certamen que se disputará en Metepec (México) a partir del 6 de febrero de 2017.

La máxima entidad que rige el deporte blanco en Colombia convocó a  la bogotana Mariana Duque Mereino (109) en el ranquin de la WTA,  a la cucuteña María Camila Osorio Serrano de 15 años, (68 ITF), la antioqueña Emiliana Arango de 16 años, (64 ITF), y la barranquillera María Fernanda Herazo de 19 años y (535 WTA)  para afrontar el torneo.

La risaraldense Catalina Castaño, oficiará capitana del equipo nacional.

Tras el sorteo de la serie, Colombia fue ubicada en el Grupo B junto con Argentina, Brasil, Chile y el local México; mientras que el Grupo A lo integrarán Canadá, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

Cabe recordar que la nortesantandereana María Camila Osorio Serrano, fue la gran revelación del conjunto cafatero el año pasado, al ganar los dos últimos puntos que le permitieron a Colombia seguir en el Grupo I de la Zona Americana. 

Actualmente ‘Mariaca’ se encuentra en Barranquilla jugando el Mundial juvenil, torneo en el que alcanzó los cuartos de final el año pasado.

Duque, quien en 2016 no pudo acompañar al combinado nacional debido a una lesión jugará su serie 13 desde su debut en 2005. Su récord es de 39 partidos ganados y 20 perdidos. Entretanto, para ‘Mafe’ Herazo, es la cuarta serie y tiene un total de 2 victorias y 3 caídas.

Emiliana Arango  y María Camila Osorio aseguraron por segundo año consecutivo su presencia en la Copa Federación, tras el buen presente que llevan tanto en el circuito junior como profesional. El sistema de juego será el siguiente: los equipos ganadores de cada grupo se enfrentarán para conocer el país que avanzará a la semifinal  de ascenso al Grupo Mundial II. Entretanto, los play-offs de descenso al Grupo II de la Zona Americana se jugarán así: el tercero del Grupo A jugará ante el quinto del Grupo B, y el cuarto del Grupo A rivalizará ante el cuarto del Grupo B.

Temas del Día