La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Martes, 12 de Enero de 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.

A partir del próximo domingo 17 de enero, tres equipos de Norte de Santander buscarán sobresalir en la atípica edición 56 de la Vuelta al Táchira. 

El evento, que en un principio tuvo como meta iniciar en Cúcuta, aún no tiene definido el recorrido de sus ocho etapas. 

Lo que si es claro es que contará con delegaciones internacionales como el Androni Giacatolli Sidermec, que corrió el Giro de Italia 2020, además de equipos de Guatemala, México, Bolivia, Ecuador y Colombia con el Team Medellín, Aguardiente Antioqueño, Lotería de Boyacá, Gesprom y Fundación Herrera. 

Los equipos rojinegros son el de Raúl Saavedra Team y dos de CorpoYáñez que fueron completados con corredores del Tolima, Boyacá y Arauca. 

Los corredores del Raúl Saavedra son los hermanos cucuteños Raúl y Juan Sebastián Saavedra, Mykel Parra, Jhon Cocunubo, Johan Millán y el pamplonés Ferney Mantilla. Como suplentes están Sebastián Pedraza y Camilo Ayala. 

En el equipo A de CorpoYáñez (Guerreros Arduvi Betel La Ciclopolémica) estarán los cucuteños Yosimar y Pedro Jerez, el boyacense Pablo Carrero, el pamplonés Sebastián Jaimes y el ibaguereño Edison Quintero, dirigidos por el técnico Manuel Guevara. 

En el B, Pamplona Osuna Sanki, correrán Alexis Beltrán de Saravena, Fredy Torres y Brayner Ayala de Pamplona, y Carlos Niño de Ibagué, dirigidos por Nelson Torres. 

Por el Top 15 en la general 

Así lucirá el equipo B (Rojo) y A  (Azul) de CorpoYáñez.

Tanto Juan Carlos Yáñez, director de CorpoYáñez; como Raúl Saavedra, aspiran a terminar la competencia con sus equipos en el Top 15. 

“Siendo la primera vez que participamos; internacionalmente aspiramos a ganar una etapa, a quedar en el Top 15 en la general y sobre todo, a demostrar que hay talento en la región”, afirmó Yáñez.

Por su parte, Saavedra, quien es propietario y director técnico, aseveró que la intención es pelear una casilla en los quince primeros lugares.

“Somos un equipo bastante joven con un promedio de edad de 20 años y todos son debutantes. Buscamos un triunfo parcial, ganar continuidad en eventos internacionales y nacionales”, dijo.

Ardua preparación 

El cierre de la temporada ciclística en Colombia terminó a mediados de diciembre, hecho que impidió que muchos equipos hicieran la pretemporada del 2021. 

Por ello, en su mayoría continuaron haciendo trabajos de cara a competencias como la Vuelta al Táchira y los Nacionales de Ruta. 

“Nos venimos preparando con competencias como la Vuelta de la Juventud y el Clásico RCN, donde tuvimos a Mantilla, Cocunubo y los hermanos Saavedra, y a quienes llevamos en proceso. Parra y Millán son jóvenes nuevos con los que hemos preparado fuertemente con trabajos específicos en diciembre”, contó Raúl Saavedra, uno de los referentes del ciclismo en la ciudad. 

Al respecto, Yáñez aseguró que llevan dos meses entrenando. 

“Llevamos dos meses de preparación y concentración, cuidándonos, con aportes nutricionales adecuados, acumulando kilómetros y haciendo trabajos específicos en circuitos y terrenos montañosos”, dijo. 

Fortalezas

Sobre las fortalezas, Saavedra expresó su confianza a todo el equipo, pero destacó a Mantilla, quien hace un par de semanas fue campeón de la montaña, en el Clásico de Pregonero, disputado en Venezuela. 

Yáñez resaltó de sus elencos al boyacense Carrero quien ganó dos sprints especiales en el Clásico de Pregonero, además fuerte en la escalada; Jaimes con experiencia en España y Yosimar Jerez, hábil en los circuitos y etapas planas. 

Hoy viajará la delegación de Saavedra para disputar la Vuelta a Bramón.