Escuchar este artículo

La dupla Cabal-Farah y Daniel Galán avanzan en el Abierto de Miami

Sábado, 27 de Marzo de 2021
Los tenistas colombianos brillan en la segunda jornada del torneo de tenis.

El tenis colombiano vivió una jornada de fiesta este sábado en el Abierto de Miami con los triunfos de Daniel Galán y la pareja Cabal-Farah mientras en la rama femenina Simona Halep se retiró, Iga Swiatek fue eliminada y Ashleigh Barty avanzó con comodidad.

Galán, 113 de ATP, avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de miami al superar al australiano Alex de Miñaur (23) por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 25 minutos de juego.

Ningún jugador colombiano batía a un Top-30 de ATP desde que lo hiciera Santiago Giraldo con el estadounidense Sam Querrey (29) en 2016 en Los Cabos.

Ese mismo año, Giraldo logró la última victoria colombiana en un Masters 1000 hasta la irrupción de Galán en Miami, donde este sábado hizo una exhibición de carácter con varias remontadas ante De Miñaur.

El tenista de Bucaramanga, de 24 años, enfrentará en la tercera ronda al italiano Lorenzo Sonego (34), que este sábado venció al estadounidense Bjorn Fratangelo (233).

La victoria de Galán coronó una jornada de ensueño para el tenis colombiano en Miami, que previamente había celebrado el triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja número uno de dobles, en un plácido estreno en el torneo.

Cabal y Farah se impusieron 6-3 y 6-4 en una hora y un minuto de juego a la dupla formada por los serbios Nikola Cacic, 52 del ranking ATP de dobles, y Dusan Lajovic, número 107.

Ganadores de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en 2019, Cabal y Farah esperan este año volver a añadir 'grandes' a su palmarés después de un 2020 en blanco.

En individuales, el griego Stefanos Tsitsipas, uno de los candidatos al título, venció en la pista principal al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-4 en un hora y 8 minutos.

Tsitsipas, quinto del ranking, tuvo uno de los mejores partidos de su carrera con el servicio, logrando 6 'aces' por uno de Dzumhur (126) y una efectividad del 78% con su primer saque.

"Cuando sirvo bien, me siento bien en cualquier parte de la cancha. Me da confianza en los momentos importantes", afirmó el griego, de 22 años.

Por su parte, el chileno Cristian Garín fue eliminado por el croata Marin Cilic en un desempate de infarto.

Cilic, 45 de la ATP, superó a Garín, vigésimo del ranking, por 3-6, 7-5 y 7-6 (7/5) en dos horas y 44 minutos de juego.

Image
AFP
AFP