La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
La estatuilla Altius de bronce para María Camila y Jossimar
La atleta antioqueña Caterine Ibargüen y el bogotano Miguel Ángel Rodríguez, de squash recibieron la de oro.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

La tenista María Camila Osorio y el gimnasta Jossimar Calvo Moreno fueron los deportistas cucuteños destacados por el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes Nacional en la ceremonia a ‘Lo mejor de lo nuestro’. Osorio y Calvo recibieron la estatuilla Altius de bronce en sus categorías. El gimnasta la obtuvo al ser considerado uno de los tres deportistas élite del año, mientras que la tenista por ser una de las promesas de 2018. 

Vea también Jossimar Calvo y María Camila reciben premio Altius bronce 2018

La atleta antioqueña Caterine Ibargüen y el bogotano Miguel Ángel Rodríguez, de squash recibieron la de oro. La plata fue para los tenistas  vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

“Este reconocimiento me compromete a seguir mejorando como deportista para dejar en alto la bandera de mi país alrededor del mundo. Es un honor recibir este premio, que dedico a mi familia y a mi entrenador Alejandro Falla”, manifestó Osorio.

Y es que la tenista cucuteña tuvo un año de ensueño. Osorio disputó ocho finales, y logró seis títulos a lo largo del año, de los cuales cinco de ellos fueron en torneos juveniles ITF y uno profesional, en la Copa Ciudad de Cúcuta.

Además llegó al cuarto lugar de la clasificación mundial juvenil de la ITF, se destacó en el Juniors Masters de China donde fue  segunda entre las ocho mejores raquetas del año y se adjudicó las medallas de plata en dobles mixtos y de bronce en individual, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Por su parte Calvo Moreno dijo que este premio lo motiva para comenzar la próxima temporada con la mejor energía.

“Se viene un año especial, con competencias fundamentales como los Juegos Suramericanos, Panamericanos, el Campeonato Mundial y varias Copas del Mundo que son de gran ayuda para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, contó el mejor gimnasta de Colombia.

El gimnasta tuvo una destacada actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en donde sumó medalla en cada día que compitió y cerró el certamen con un total de tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. 

Temas del Día