Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Septiembre 2019 - 10:00am

La familia, el pilar de María Camila Osorio

A la tenista cucuteña, recién titulada campeona del US Open, le apasiona el baile y la música y toca el ukelele.

QGoT4yh0EVU
Plataforma: 
YouTube

Al hablar de María Camila, sus papás Juan Carlos Osorio y Adriana Serrano siempre dejan escapar una tierna sonrisa antes de describirla como una persona, alegre, soñadora, guerrera, carismática y muy dedicada. 

Juega tenis desde los seis años y lo hace por voluntad propia, fue ella la que decidió que ese sería el deporte que practicaría. Estuvo tentada por el patinaje, pero ver la caída de una niña en la patinadero la hizo desistir definitivamente, aunque más tarde entendería que las caídas hacen parte de cualquier actividad deportiva.

Se decantó por el tenis y tan solo un mes después de estar entrenando ya lo hacía con niños de una categoría mayor y unos meses más tarde ganó su primer torneo, la Copa Masters Kids en Medellín, frente a niñas mayores que ella y, desde entonces no ha parado hasta convertirse en la mejor jugadora de Colombia y la mejor del mundo en la categoría juvenil.

Vea Ha sido una semana increíble: María Camila Osorio al llegar a Bogotá

No ha sido un camino fácil el que ha recorrido en los once años de carrera deportiva que completa, pero su familia siempre ha sido el mayor apoyo que ha tenido la deportista. Luego del reciente triunfo en el US Open Junior, Camila contó que en ellos era en los que pensaba durante el partido.

“Son mi motivación, en ellos pensaba en cada punto, en cada game: solo quería hacerlos sentir orgullosos”, dijo.

Y lo están. En casa guardan con gran cariño esa primera raqueta que tuvo la hoy número uno de Colombia, era gris, sin marca, sencilla, funcional, pesada. Los trofeos y medallas que ha ganado también ocupan un lugar especial en la estantería, son la recompensa de tanto esfuerzo y sacrificio, pero también son una motivación para seguir creciendo.

“Creo que vamos a tener que poner otra estantería”, dijo Orgulloso Juan Carlos mientras repasa cada uno de los triunfos que ha tenido de su hija. 

Camila viene de familia de deportistas aunque nadie se había decantado por el tenis, los Serrano y los Osorio son más de baloncesto y fútbol.

Es nieta de Rolando Serrano, uno de los 22 jugadores que hizo parte de la selección de Colombia dirigida por Adolfo Pedernera en el Mundial de Chile 1962; su papá estuvo en las divisiones inferiores del Cúcuta Deportivo y su hermano, Juan Sebastián, también se inclinó por el fútbol. Su mamá y su abuela materna siempre practicaron el baloncesto.

Lea ¡Orgullo cucuteño! María Camila Osorio es la número 1 del mundo

Estamos muy orgullosos de lo que ha logrado y siempre hemos creído que ella puede ser todo lo que se proponga. Sabemos del sacrificio que hace, pero cumple su sueño y eso nos hace felices”, cuenta Adriana, a quien llama Camila cuando no está con ella en la cancha para pedirle la bendición antes de cada juego.

“He tenido que aprender a camuflar emociones y conservar la calma porque ella me ve como un punto de seguridad, cuando estoy en el torneo ella me toma como ese punto fijo y luego de cada punto me busca con los ojos. Creo que eso le da seguridad y si no me ve firme, se desespera”, cuenta Adriana.

Y es que María Camila además del tenis le apasiona el baile y la música y hasta toca el ukelele. Dice que canta muy bien aunque no se le escuche igual de bien.

“Es una niña increíblemente dulce, siempre está sonriendo y trasmite una buena energía a todos lo que están a su alrededor”, dice Juan Carlos.

La familia es consiente de la responsabilidad que tiene la deportista y del reto que afrontará de ahora en adelante donde comienza la competición en la categoría profesional, pero también conocen de las cualidades innatas para el tenis que tiene María Camila y la disciplina que la hará seguir cosechando  triunfos como hasta ahora.

La cucuteña también se ha convertido en una modelo a seguir para esos niños que comienzan en cualquier deporte y ella les ha dicho como mensaje que no pueden dejar de soñar con lograr lo que los hace felices, pero que siempre los triunfos son producto de mucho trabajo y sacrificio.

Oficialmente la mejor del mundo en juvenil

La tenista cucuteña subió en total siete lugares en la clasificación después del título en el US Open Junior. 

Osorio, que disputaba su último torneo de la categoría junior, acumula en total 2.341 puntos después de salir vencedora en los torneos de Guayaquil y además haber comenzado su camino en la élite del tenis femenino mundial.

Ahora, tras cerrar con broche de oro su participación en la categoría junior se prepara para estar en los torneos femeninos de la élite para seguir sumando en la clasificación de la WTA, en la que ya se encuentra en la casilla 271.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.