Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Junio 2020 - 3:28am

La fórmula 1 abrirá temporada en Austria

Austria, que suma menos de 700 muertos por coronavirus, inició su desconfinamiento a mediados de abril.

Archivo La Opinión
Sin público en la tribunas el 5 y 12 de julio se correrán en el circuito de Spielberg las primeras competencias de la Formula 1. Luego de Austria, la competencia se trasladará a Hungría el 2 de agosto.
/ Foto: Archivo La Opinión

Con el esperado visto bueno de las autoridades austriacas a la organización en un Gran Premio en julio, la Fórmula 1 parece al fin que podrá comenzar una temporada hasta ahora suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministerio de Sanidad dio su acuerdo a la organización de dos carreras de la Fórmula 1 en Spielberg (centro), el 5 y el 12 de julio, que abrirán la temporada 2020, al considerar que se cumplen las condiciones de seguridad sanitaria.

“Las dos carreras de Fórmula 1 el 5 y el 12 de julio de 2020 en Spielberg, en Styrie, se celebrarán sin espectadores”, señaló el ministerio de Sanidad en un comunicado, estimando que “la organización presentó un concepto de seguridad completo y profesional” para la prevención de la propagación del coronavirus.

El gobierno había avisado que el proyecto de comenzar la temporada en el Red Bull Racing no sería aceptado si la organización no aportaba todas las garantías de seguridad sanitaria.

“Además de medidas de higiene estrictas, el plan prevé test y reconocimientos médicos regulares para todos los equipos y los empleados”, precisó el ministerio.

“El elemento crucial será la coordinación estrecha entre la organización y las autoridades sanitarias regionales y locales”, añadió.

El gobierno desea que el evento se organice como “circuito cerrado”, quiere decir, sin contacto con la comunidad, a la excepción de los locales implicados en la gestión de la carrera.

Los medios austriacos han publicado la posibilidad de organizar vuelos especiales para traer a las escuderías.

Vea También: Las consecuencias de Francia tras no reanudar su liga

Austria, que suma menos de 700 muertos por coronavirus, inició su desconfinamiento a mediados de abril. No ha registrado repuntes desde entonces.

A mediados de marzo, el primer gran premio de la temporada esta previsto en Australia, pero fue anulado en el último momento por el inicio de la pandemia.

“Es muy importante que la Fórmula 1 comience”, se felicitó el pasado  sábado Helmut Marko, uno de los máximos responsables de la escudería Red Bull, muy activo en las negociaciones con el gobierno austriaco. Vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1971, nació en Graz, no lejos del circuito de Spielberg.

‘Sorpresas’

Inédito, la celebración de dos carreras en el mismo circuito con una semana de intervalo podría reservar “sorpresas”, predice Marko, antiguo piloto, al permitir a las escuderías poner a punto los reglajes de sus monoplazas de una semana a otra.

Red Bull, que corre en casa, ha ganado las últimas dos ediciones del Gran Premio de Austria, ambas logradas por el holandés Max Verstappen.

Después del aplazamiento sin fecha de varias carreras (Bahráin, Vietnam, China, España, Azerbaiyán, Canadá, Gran Bretaña) y la cancelación de cuatro de ellas (Australia, Mónaco, Francia, Países Bajos), la Fórmula 1 espera poder celebrar un campeonato entre julio y diciembre, pese a que aún hay muchas dudas e incertezas.

Por ahora, después de Austria, la Fórmula 1 se trasladaría a la vecina Hungría para disputar una carrera el 2 de agosto. Después, la cita prevista es en Silverstone (Gran Bretaña), aunque para ello se deberá esperar el visto bueno del gobierno británico, que por el momento impone cuarentenas obligatorias a todas aquellas personas que quieren entrar al país.

Según el escenario ideado por los organizadores, el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps se mantiene para el 30 de agosto, siempre a puerta cerrada. La temporada acabaría en Abú Dabi en diciembre tras disputar entre 15 y 18 carreras, en lugar de las 22 inicialmente previstas.

Para reducir riesgos, el campeonato se organizará por áreas geográficas: Europa en julio-agosto; Eurasia, Asia y A mérica de septiembre a noviembre; y Oriente Medio en diciembre.

Entre las precauciones sanitarias que se tomarán  para evitar contagios, se limitará el número de personas en el ‘paddock’, se realizarán controles cada dos días y a la llegada y la salida a cada país, y los equipos estarán aislados unos de otros en los circuitos y del público en general fuera de los mismos (hoteles, vuelos, transporte en el lugar, etc).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Crean banco de semillas con especies nativas

Se han detectado 120 especies nativas en  la provincia de Ocaña.

Cortesía
Colombia
Artículo

Más denuncias de abusos sexuales por parte de la Fuerza Pública

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía 367 seccional de delitos sexuales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.