Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Abril 2020 - 2:53pm

La Fórmula 1 ha hecho pagos por adelantado a equipos por crisis de coronavirus

Existe la posibilidad de que la temporada se tenga que reanudar en un formato sin espectadores.

Temas - Fórmula 1
Afp
El campeonato 2020 de la competición es incierto a raíz de la expansión global del nuevo coronavirus.
/ Foto: Afp
Temas - Fórmula 1

Responsables de la Fórmula 1 dijeron este jueves que algunos equipos han recibido pagos en efectivo por adelantado con el objetivo de proteger el "ecosistema" del campeonato frente al impacto económico causado por la pandemia de COVID-19.

Greg Maffei, director ejecutivo del grupo empresarial dueño de la Fórmula 1, Liberty Media, informó que se han hecho un número no revelado de pagos a los equipos, que dependen en gran medida de su participación en los beneficios de la Fórmula 1 para sobrevivir.

El campeonato 2020 de la competición está sumido en la incertidumbre a raíz de la expansión global del nuevo coronavirus, que provocó la cancelación de los Grandes Premios de Australia y de Mónaco, así como el aplazamiento de otras siete carreras.

Con la posibilidad de que la temporada se tenga que reanudar en un formato sin espectadores, Maffei dijo en una conferencia telefónica con analistas de Wall Street que la Fórmula 1 podría tener dificultades para obtener beneficios este año.

"Si se disputan carreras sin audiencias en vivo, obviamente tendremos menor rentabilidad, e incluso quizás ninguna rentabilidad", dijo Maffei.

"Podemos estar suficientemente capitalizados para manejar esto para 2020, pero hay equipos que incurrirán en costos, particularmente aquellos que no tienen garantías mínimas de la Fórmula 1 y su mayor fuente de ingresos es la parte de las ganancias de la Fórmula 1", explicó.

"Ya hemos adelantado dinero de los pagos de ciertos equipos. Hay casos en los que podemos hacer más de eso. Hay otras cosas que podemos hacer para cubrir a los equipos que pueden necesitar ayuda. Ciertamente no estamos viendo esto como una chequera abierta", subrayó. "Queremos asegurarnos de que los equipos son solventes porque son parte de lo que necesitamos para competir con éxito en 2020, 2021 y más allá".

"Esa es una de las razones por las que tenemos que ser cuidadosos con la forma en que empezamos. No solo es bueno para nosotros, sino también para el ecosistema", remarcó Maffei.

El ejecutivo admitió que los jefes de la Fórmula 1 no tenían aún una idea clara de cómo se podría desarrollar la temporada.

"Tenemos escenarios para cero carreras, para entre 15 y 18 carreras, para carreras que empiezan sin la presencia de aficionados y solo con los equipos", dijo.

Maffei añadió que aunque los pilotos solo necesitarían un corto plazo de tiempo para volver a correr, la logística de trasladar los equipos a un lugar determinado requeriría una gran planificación.

"El plazo depende de muchas cosas, de la rapidez con que se pueda llevar a un equipo, o a una serie de equipos que se han considerado limpios (de contagios), a un lugar y de dónde se encuentra ese lugar", señaló.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Ubicada en el norte de la capital colombiana, la sede no cuenta con vigilancia policial y dentro pueden verse múltiples destrozos.

AFP
Cultura
Artículo

Se conserva la historia gastronómica en fotografías y videos

Al finalizar las actividades, se espera diseñar un libro digital. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

Zidane le hace muy bien el fútbol, dice Guardiola

Zidane “hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos”, dijo Guardiola en una entrevista.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Constructores afectados por cierre de la oficina de instrumentos públicos

La oficina tiene represada las escrituras de los nuevos proyectos del sector, lo cual impide su total reactivación. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Corazones bondadosos palpitan durante la pandemia

Las campaña tiene como objetivo ayudar a las personas que atraviesan una difícil situación económica.

Cortesía
Cultura
Artículo

Pedro Pascasio, el pequeño héroe de la Batalla de Boyacá

Los títeres reviven los hechos ocurridos el 7 de agosto de 1.819.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sala de Crisis vigila avance de la COVID-19 en Pamplona

La sala esta orientada por la Dirección Local de Salud. 

Cortesía
Deportes
Artículo

Sueño con jugar la Liga de Campeones: Natalia Gaitán

Esta semana se confirmó su traspaso al Sevilla luego de cinco temporadas con un gran nivel individual en el Valencia de España.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Polémica por presunto señalamiento de Palomino a defensor de DD.HH.

sin mencionar nombres, el comandante de la Mecuc dijo: "no sabía que usted era el jefe de comunicaciones de los bandidos".

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Polémica por presunto señalamiento de Palomino a defensor de DD.HH.

sin mencionar nombres, el comandante de la Mecuc dijo que "el que critique su medida está de parte de los bandidos".

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.