La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
La fuerte caída de Egan Bernal en la Clásica de San Sebastián
El pedalista colombiano sufrió una fractura nasal y una lesión maxilar, perdió dos dientes.
Image
EFE
Sábado, 4 de Agosto de 2018

El ciclista colombiano Egan Bernal, del Sky, se vio involucrado este sábado en una caída durante la Clásica de San Sebastián (España), y tuvo que ser atendido por los servicios médicos y trasladado a un hospital al sufrir un trauma facial.

Egan está consciente después de su accidente y ha sufrido un trauma facial grave. Se le está realizando un escáner para evaluar el completo alcance de las lesiones”, escribió su equipo en el twitter oficial.

Además confirmaron que tras una exploración precautoria para evaluar otras lesiones se reveló una fractura nasal y una lesión maxilar (perdió dos dientes).

Bernal, de 21 años, ganador este año del Tour de California, donde además se hizo con dos etapas, y que recientemente debutó en el Tour de Francia terminando decimoquinto de la general, se vio afectado por una caída a una veintena de kilómetros para la línea de meta.

En la misma, también se vieron implicados los españoles Miklel Landa (Movistar) y Gorka Izagirre (Bahrain Merida), y los franceses Tony Gallopin y Pierre Latour, ambos del AG2R La Mondiale, entre otros.

La peor parte se la llevaron Bernal y Landa, quienes se quedaron tendidos sobre el asfalto, siendo durante varios minutos atendidos estando conscientes, tras lo cual se les puso un collarín y fueron trasladados a un hospital para serles realizadas las pertinentes pruebas médicas. 

El ganador 

El francés Julien Alaphilippe (Quick-Step) fue el ganador de la Clásica de San Sebastián disputada sobre 229 km y marcada por una caída.  Alaphilippe se impuso en un sprint con el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), mientras que tercero fue el también francés Anthony Roux (Groupama) a 16 segundos de los dos primeros.

Alphilippe y Mollema, dos de los principales favoritos para ganar la prueba donostiarra, atacaron en los últimos metros de la subida al alto de Murgil Tontorra, que coronaron en solitario, para completar juntos los últimos siete kilómetros hasta la meta en el Boulevard donostiarra.

El francés logró así su primer triunfo en esta clásica, mientras el holandés, ganador en 2016 y tercero en 2017, volvió a subir al podio.

Clasificación general de la prueba

   1. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) los 229 km en 6 h 3:45..
   2. Bauke Mollema (NED)  m.t.
   3. Anthony Roux (FRA)    a 16.
   4  Greg Van Avermaet (BEL) m.t.
   5. Julien Simon (FRA)      m.t.
   6. Rigoberto Urán (COL)    m.t.
   7. Ion IZAGIRRE (ESP)      m.t.
   8. Robert Gesink (NED)     m.t.
   9. Steven Kruijswijk (NED) m.t.
   10. Antwan TOLHOEK (NED)   m.t.
   11. Rudy Molard (FRA)     a 20.
   12. Daniel Martin (IRL)   a 43.
   13  Toms Skujins (LET)    a 48.
   14. Igor Anton (ESP)      a 49.
   15. Daryl Impey (RSA)     a 51.
   16. Viacheslav Kuznetsov (RUS) m.t.
   17. Diego Ulissi (ITA)    m.t.
   18. Pello Bilbao (ESP)    m.t.
   19. James Knox (GBR)      m.t. 
   20. Jelle Vanendert (BEL) m.t.
   
 

Temas del Día