La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La gimnasia busca cupo a los Juegos Olímpicos

El equipo colombiano, comandado por Jossimar, competirá desde el viernes en el Mundial de Doha-Catar.

La selección Colombia masculina de gimnasia artística está lista para su nuevo reto que será el Mundial de mayores que se disputará desde el próximo viernes en Doha-Catar. Los dirigidos por Jairo Ruiz y comandados por el cucuteño Jossimar Calvo Moreno buscan estar más cerca de la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

El equipo colombiano que estuvo concentrado en Cúcuta viajó con diez días de anticipación para lograr estar lo más acoplado posible y hacer una excelente presentación en esta competencia.

Ya los cafeteros hicieron la prueba de podio y se lograron buenos resultados, sin embargo el equipo colombiano no podrá contar con Javier Sandoval, quien presentó un cuadro de varicela y tuvo que ser alejado de la Selección, en su lugar estará Erik Vargas, también de Norte de Santander, a quien habían llevado como suplente.

La Selección la completan los nortesantandereanos Carlos Calvo y Didier Lugo, así como el antioqueño Andrés Martínez.

El equipo colombiano. Foto: Cortesía 

Lea también La gimnasia de Norte de Santander sigue brillando

Clasificar por equipo

Atrás quedarán los logros que han obtenido, ahora el equipo se concentra en lograr la clasificación por equipos para estar en la próximas olimpiadas. 

El entrenador Jairo Ruiz, dijo que a pesar de la desafortunada situación con Sandoval, el equipo está en muy buenas condiciones para quedar entre los 18 mejores clasificados en esta competencia, lo que les permitiría ir el próximo año a buscar el cupo definitivo para Tokio 2020. En este torneo, los tres primeros clasificados conseguirán esa clasificación y los demás irán a pelear en 2018, por los 12 cupos restantes.

“A este Mundial llegamos muy bien, al ciento por ciento, para tratar de dar una buena competencia y cumplir, el reto está en tener el menor margen de error en cada una de la rutinas que presentemos para que no nos baje puntos en la clasificación”, aseguró Ruiz .

Posibilidades individuales 

Aunque la atención está concentrada en la clasificación colectiva, las posibilidades de que el cucuteño Jossimar Calvo Moreno asegure su presencia en Tokio, son altas, Calvo necesitaría una medalla en esta competencia para asistir a la olimpiada de 2020. El cucuteño viene de conquistar tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos.

Calvo Moreno, considerado el mejor gimnasta de Colombia, lleva participando en los mundiales desde hace ocho años y su mejor participación ha sido un quinto puesto en barra fija y un décimo en la general individual en 2013.

Sin embargo, en esta oportunidad buscará ayudar al equipo y lograr su pase también para alcanzar uno de los sueños pendientes que es competir en unos Juegos Olímpicos.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 23 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día