La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
La gimnasia da un nuevo oro a Norte de Santander
El cucuteño Jossimar Calvo ganó la general individual de los Nacionales, al superar a los antiqueños Jorge Giraldo.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 10 de Noviembre de 2015

La gimnasia de Norte de Santander volvió a reportarse en el podio de los XX Juegos Nacionales 2015 que se cumplen en Ibagué y Quibdó.

En la jornada del concurso II, este martes, el nortesantandereano Jossimar Calvo Moreno se alzó con la medalla dorada en la general individual (All-around), al superar a los antiqueños Jorge Hugo Giraldo, Andrés Martínez y al boyacense Kristhoper Bohórquez.

Fue la segunda presea de oro para el departamento y la cuarta que consigue en las justas deportivas.

Hace un mes, el patinaje de carreras fue el primer deporte  que le entregó medallas a Norte de Santander, con  las corredoras, Mayerly Amaya, Daniela Lindarte (hoy, en el Mundial de Taipéi, China), María Camila Torres y Anni Toscano, en las competencias que se cumplieron en Rionegro, Antioquia.

Como era de esperarse, en la gimnasia están cifradas las ilusiones de lograr el mayor número de medallas de oro y por ahora se están cumpliendo las metas trazadas en las justas nacionales.

En la dura lucha por el preciado metal, Jossimar Calvo, al final obtuvo un puntaje de 87,767, venciendo al no menos fuerte competidor antioqueño.

“Estoy contento y satisfecho con el resultado. Fue una competencia muy buena, di lo mejor al hacer las rutinas (esquemas) completas en cada uno de los aparatos”, declaró Jossimar Calvo a Señal Colombia que transmitió en directo la competencia.

El gimnasta rojinegro dijo estar agradecido con la afición tolimense por el apoyo que le ha brindado durante la competencia.

Por su parte, el antioqueño Jorge Hugo Giraldo el más aserrimo rival de ‘Jossi’, logró una calificación de 84,767, perdiendo con el nortesantandereano por 2.7 puntos.

Giraldo conceptuó que “fue una batalla buena (refiriéndose) al duelo con Jossimar Calvo). Vine a hacer lo mío y así lo hice. Tuve todas mis rutinas muy buenas y una competencia vale disfrurtarla”.

Destacó el trabajo de su colega Jossimar Calvo.

El bronce también fue para el paisa Andrés Felipe Martínez, quien registró un puntaje de 81,666.

En el cuarto puesto se ubicó el boyacense Kristopher Bohórquez que hasta la penúltima ronda de aparatos, las paralelas  tenía asegurado el bronce, pero faltaba la barra fija, elemento que definía todo.

Bohórquez, a pesar de haber hecho una buena rutina, no pudo sobrepasar a Martínez. El del altiplano terminó con una calificación de 79,633. El quinto puesto fue para el bogotano Yesid Peña con 78,898 y el sexto para el caldense Deyvis Castellanos, con 78,633.

Hoy se cumplirán las finales por aparatos, en las que se espera que Norte de Santander continúe cosechando  medallas doradas.

Temas del Día