Escuchar este artículo

La gimnasia de Norte de Santander sigue brillando

En el suramericano infantil y juvenil. 

Los 13.033 puntos que alcanzó Jefferson Medina durante su presentación en arzones, en el campeonato Suramericano que se disputó en Lima (Perú), fueron suficientes para superar a Daniel Alarcón  (12.833) de Perú y a Mateus Neves (13.700) de Brasil y subir al podio por la medalla de oro.

Medina, representante de Norte de Santander en la selección Colombia, también logró una medalla de bronce en barras paralelas (12.833), aparato en donde fue superado por los peruanos Edwar González (12.967) y Daniel Alarcón (12.900). En el All Around fue noveno y en  suelo quinto.

En esta categoría juvenil, Colombia también sumó medalla de oro en el All Around con el boyacense Sergio Vargas, quien también ganó plata en suelo y plata en barra fija. Por equipos fueron quintos.

Jairo Ruiz, entrenador de la Selección Colombia manifestó su satisfacción por lo hecho por estos gimnastas que son el futuro de este deporte.

Lea también En suramericano de gimnasia, infantiles dieron medallas

Balance positivo para Norte

La región se ha convertido en base para las selecciones Colombia de gimnasia. En la delegación que estuvo en Perú, en la categoría infantil  AC2 y AC3, los gimnastas de Norte de Santander lograron sumarle a la selección 12 medallas en el campeonato Suramericano infantil y juvenil,  categoría de la que hacen parte los mejores prospectos a futuro de la gimnasia artística del país. 

“Todos estos logros significan mucho para Colombia y para Norte de Santander, pues quiere decir que vamos por un buen camino. La clave está en el trabajo que se viene haciendo, por el equipo interdisciplinario que se ha logrado integrar,  por los entes y las empresas que han creído en este proceso y por los deportistas que siempre están comprometidos”, aseguró Ruiz.

El turno para los mayores

Tras lo hecho por los más pequeños, ahora el turno es para los mayores quienes se encuentran listos para disputar el Mundial de gimnasia  artística en Catar.

El equipo colombiano, liderado por Jossimar Calvo Moreno busca lograr un cupo a los Juegos Olímpicos 2020.

Ruiz dijo que están enfocados en clasificar por equipos. Ayer hicieron prueba de podio, jornada que es tomada por los equipos como muestra de lo que será la competencia real.

Y aunque las sensaciones que dejó ese ensayo fueron buenas, hubo un hecho desafortunado para el equipo colombiano.

Ruiz confirmó que el nortesantandereano Javier Sandoval no podrá competir pues presenta un cuadro de varicela, así que solo estarán los rojinegros Jossimar Calvo Moreno, Carlos Calvo, Didier Lugo, Erik Vargas y el antioqueño Andrés Martínez.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 22 de Octubre de 2018

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión