La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
La gimnasia local recibe más implementos
La Gobernación de Norte de Santander entregó un caballete con arzones y unas barras paralelas.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Agosto de 2018

La gimnasia de Norte de Santander tuvo una buena noticia, y todo por cuenta de los implementos entregados como estímulo y reconocimiento a los deportistas que han tenido gran desempeño en competencias nacionales e internacionales.

El gobernador William Villamizar fue el encargado de la entrega de un caballete con arzones y unas barras paralelas, explicando que son aparatos que ayudarán a crecer e impulsar esa disciplina deportiva, que tantas glorias ha dado al deporte regional en los últimos años.

Jairo Ruiz, entrenador de Jossimar Calvo, dijo que es un espaldarazo de la Federación Colombiana de Gimnasia, Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y la Gobernación de Norte de Santander, a la Liga de Gimnasia del departamento, que reciben con alegría los niños y jóvenes que todos los días entrenan con mucha disciplina para lograr un óptimo nivel competitivo. 

Ruiz informó que en septiembre llegará una nueva peana (plataforma) para la gimnasia, lo que le dará más comodidad durante las prácticas y las competencias.

La liga requiere también de las camillas elásticas para trampolinismo, una de las especialidades de la gimnasia, con la que no se cuenta en la actualidad.  Son aparatos que no ocupan mucho lugar y que los deportistas están anhelando.

En ese sentido, el gobernador Villamizar dijo que la presencia de unos 150 deportistas entrenando en el coliseo menor Eustorgio Colmenares, evidencia el empuje que está teniendo el deporte regional, con niños y jóvenes que tienen un proyecto de vida y el sueño de triunfar, lejos de prácticas nocivas para su desarrollo y crecimiento. 

Villamizar declaró también que se está haciendo la gestión con los entes deportivos, tanto regionales como nacionales de “alrededor de $80.000 millones, encaminados exclusivamente a escenarios deportivos, parques, zonas de recreación, aprovechamiento del tiempo libre y la educación física”, por lo que la comunidad quedará expectante a que estas promesas puedan cumplirse, y así poder fortalecer la práctica del deporte  en la capital y el departamento nortesantandereano.

Temas del Día