La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
La gimnasia rítmica cosechó 28 medallas en la Copa Internacional
El equipo femenino del departamento tuvo 9 preseas de oro, 14 de plata y 5 de bronce.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 5 de Diciembre de 2016

La gimnasia rítmica femenina de Norte de Santander cerró la temporada 2016, con un importante botín de medallas alcanzadas al fin de semana en la Copa Internacional ciudad de Cali.

Las siete deportistas rojinegras que participaron en el campeonato por niveles cosecharon 28 preseas distribuidas en 9 de oro, 14 de plata y 5 de bronce.

Así, en la categoría USAG (9-10 años), Adriana Lucía Mantilla, se llevó las medallas de oro (en balón), y las de plata en (manos libres, aro y general individual).

En la categoría de (7-8 años) avanzados, Laura Sofía Uribe se adjudicó las preseas de oro (cuerda), plata (general individual) y bronce en (balón).

En avanzados (9-10 años),   Soraya Alejandra Murgas, obtuvo, oro en (manos libres y general individual), plata en (balón y aro).

Isabella González, en la misma categoría se hizo a las medallas de oro en (cuerda), plata  en (manos libres) y bronce en (balón y general individual).

En la categoría de 11-12 años avanzadas  se destacaron Gabriela Sarmiento y Hannah Lorelay Sánchez.

Sarmiento ganó las medallas de oro en (manos libres y aro), plata en (cuerda y general individual) y bronce en (cuerda).

Por su parte Hannah, obtuvo las preseas de oro en (balón y general individual), y las de plata en (cuerda, manos libres y aro).

Entre tanto, María José Uribe, en 11 años novatos, se alzó con la  medallas de plata en (aro y cuerda), y bronce en (general individual). Para los entrenadores Leidy Manrique y Giovanni Quintero el balance más que satisfactorio, a pesar del escaso y nulo apoyo. “Esta es una competencia  importante para las niñas que se realizó en Cali a nivel de categorías de 7 a 15 años y, a la que logramos asistir con siete jovencitas con buenos resultados”, declaró Giovanni Quintero.

“Nosotros hemos avanzado mucho, se ha progresado ostensiblemente en las diferentes competencias como tal”. 

Señaló que todas las niñas cumplieron con sus respectivas rutinas y de ahí los títulos obtenidos y desde ahora pensando en lo que será el calendario 2017.

Temas del Día