La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La natación artística va a Juegos

Norte de Santander irá con nueve deportistas.

Por primera vez Norte de Santander estará presente en unos Juegos Nacionales con una delegación de natación artística, deporte que empezó a conformase en la región luego de la inauguración del Complejo Acuático y que a dos años de entrenamientos confirmó su clasificación a unas justas nacionales, luego del torneo interligas disputado en Medellín.

En la capital de Antioquia, los motilones consiguieron siete medallas: una de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

En la clasificación general Norte de Santander ocupó el tercer puesto del torneo al sumar 186.00 puntos, superado solamente por las ligas de Valle que sumó 514.00 y Antioquia que alcanzó las 482.00 unidades. En el torneo participaron 173 participantes pertenecientes a 8 ligas del país.

Para Kimberlin Riveros entrenadora de Norte de Santander la satisfacción es máxima, pues en la región este deporte se viene trabajando hace poco tiempo.

“Estamos felices, el compromiso de los deportistas, los papás y los dirigentes han hecho que el sueño de llevar la natación artística a unos Juegos Nacionales se haga realidad. En el certamen nos subimos a podio por delante de ligas y  deportistas que llevan muchos años más de trabajo”, manifestó emocionada Riveros.

La entrenadora dijo que ahora los trabajos se concentrarán en preparar las rutinas que se presentarán noviembre en los Juegos en donde esperan no solo tener una buena participación si no alcanzar alguna medalla.

“Sabemos que somos novatos, pero los resultados que hemos tenido en los últimos torneos nos permite soñar con alguna medalla”, comentó Riveros.

Medallas

Valeri Hernández Y Ronald Vargas, medalla de oro.

Oro en dueto mixto infantil: Valeri Hernández y Ronald Vargas.

Plata en dueto mixto libre y dueto mixto técnico: Alejandra Armas y Jhair Galeano.

Bronce en solo libre categoría abierta y en solo técnica: Alejandra Armas.

Bronce equipo infantil: Valeri Hernández, Luciana Blanco, Sara Giraldo, Ana Castellanos y Mariangel Rodríguez

Bronce equipo combinado: Valeri Hernández, Luciana Blanco, Sara Giraldo, Ana Castellanos, Mariangel Rodríguez, Keisha Álvarez, Isabel Corona y Luisa Muño.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 2 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día