Escuchar este artículo

La nueva sangre del tiro con arco de Norte brilló en el Nacional de Medellín

Las arqueras nortesantandereanas tuvieron una excelente participación.

El tiro con arco de Norte de Santander de nuevo tuvo una destacada presentación el fin de semana en el Campeonato Nacional del Proyecto Avanzando de Desarrollo y Talentos, que se diputó en Medellín, con la presencia de más de 15 ligas de todo el país.

Los rojinegros participaron en el certamen deportivo con seis arqueras de la categoría sub-14, quienes obtuvieron 8 medallas, distribuidas en tres preseas de oro y cinco medallas de plata, dejando gran satisfacción para el entrenador Diego Vásquez, quien ve al semillero como el futuro de esta disciplina, que se consolidad cada vez más.

Lea aquí: Los pararqueros de Norte tuvieron un buen estreno en el Interligas

La selección motilona la conformaron en la modalidad de arco recurvo: Mariana Pizarro y Sarah González (2 de plata); recurvo y compuesto: Valeria Coronel (2 de plata) y Ángely Meneses (una de plata); recurvo y ronda individual: Laura Navarro (2 de oro); arco compuesto: Sarah González (una de plata).

Más que satisfechos

Acerca de lo que fue la actuación de las arqueras nortesantandereanas, Diego Vásquez señaló que, “la presentación de la delegación fue de admirar por tener claro su objetivo que era el de mostrar los elementos técnicos y el progreso que han tenido de acuerdo a su evolución”.

Vásquez también indicó que como en toda competencia los nervios y la ansiedad siempre estarán presentes, pero afortunadamente las jóvenes supieron controlarlos y obtener los triunfos que se habían planificado.

“De las seis arqueras que llevamos, dos ya habían participado en 2021 en este mismo certamen. Ahora lo importante es que sigan encaminadas en mantener el ritmo de entrenamiento para ser más competitivos, como lo ha sido todo este año”, explicó el entrenador.

Image
 La idea de liga es llevar el tiro con arco del departamento a un alto nivel.

 

La idea de liga es llevar el tiro con arco del departamento a un alto nivel.

Llegar a ser potencia

Pero los objetivos de Vásquez con sus pupilas van más allá de solo ganar medallas. El instructor busca convertir el tiro con arco de Norte de Santander en otra potencia deportiva como ha sido la disciplina de la gimnasia y el yudo.

“La idea que tengo para Norte de Santander es llevar el tiro con arco a los colegios y masificarlo, que es donde está el semillero de estas edades (Sub-14), y así organizar nuestras propias competencias y entrar a seleccionar esos talentos que debe haber en todo departamento”, manifestó el entrenador Diego Vásquez.

Lea aquí: Las historias detrás de los parabillaristas cucuteños

Añadió que es una manera de ayudar a crecer el deporte y foguear a los deportistas, haciendo torneos locales y conformar las futuras selecciones departamentales. Es decir, llevar un proceso a largo plazo.

“Queremos hacer competencias tipo Juegos Intercolegiados, mantenerlo todo el año como evaluación, como se hace con el programa avanzado de desarrollo del Ministerio del Deporte y además sirva de evento nacional, donde se presentarán los mejores arqueros. Así empezamos a conformar nuestra reserva deportiva” aseveró el representante de la Liga.

Vásquez reiteró que la participación en Medellín es el inicio de un buen trabajo, que se podrá ver reflejado más adelante con buenos resultados.

“Estas deportistas pueden ser grandes arqueros, que estamos encaminando y aprovechando las cualidades que tienen”, concluyó el instructor de la Liga.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 6 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión