Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Noviembre 2017 - 3:42am

La pista de Santa Marta se bañó en oro colombiano

2 oros en la primera jornada sumó el referente del patinaje colombiano, Andrés Felipe Muñoz.

Colprensa
Para ganar el oro, Andrés Felipe Muñoz rodó diez milésimas de segundo más rápido que el chileno Emanuelle Silva.
/ Foto: Colprensa

La pista de patinaje de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 se inauguró oficialmente este fin de semana en el Parque Bolivariano con cuatro medallas de oro para la selección Colombia, que cumplió con los pronósticos esperados como vigentes campeones mundiales.

La prueba que abrió con medallería el patinaje de carreras fue la de los 300 metros contrarreloj individual, con oro en femenino para Andrea Cañón con tiempo de 26,253 segundos, seguida por la también colombiana Kerstinck Sarmiento, quien paró los cronómetros en 26,276 y el podio lo completó la chilena Javiera Espinosa con 27,029 segundos.

“Estamos muy felices porque logramos lo que queríamos, que era el uno y dos, estuvo muy reñida la competencia, pero gracias a Dios se me dieron las cosas y es muy gratificante iniciar así el ciclo olímpico, pues hemos trabajado mucho para esto y ahora a seguir trabajando para las otras pruebas”, aseguró Andrea.

Luego vino el turno de la velocidad para los hombres, en los mismos 300 metros contrarreloj individual, en los que se coronó campeón Andrés Felipe Muñoz, con tiempo de 24,400 segundos, delante de los chilenos Emanuelle Silva y Lucas Silva, quienes completaron el podio de la prueba.

“Estoy muy feliz de poder celebrar este triunfo con mi familia, con mi esposa, con mi hija, que han vivido a diario mi proceso y siempre han creído en mí, y estar en casa siempre es un plus porque nos gusta hacer respetar el nombre de Colombia en casa y vamos por más”, comentó Muñoz.

Tras la velocidad llegó el medio fondo con la competencia de los 1.000 metros, en los que el oro le correspondió a Luz Karime Garzón en femenino, con plata para Fabriana Arias, quien trabajó las primeras vueltas para que Luz Karime rematara y el bronce fue para la chilena Alejandra Traslaviña.

Finalmente, en hombres Andrés Felipe Muñoz repitió el oro porque Edwin Estrada, quien estaba en los planes para luchar por la medalla, se enredó antes de la última vuelta y por eso Muñoz tuvo que rematar en busca del oro y así cerrar la primera jornada del patinaje con el 100% de los oros colombianos. La plata fue para el venezolano Jhoan Guzmán y el bronce para el ecuatoriano Jorge Bolaños.

Colombia, imparable

La delegación colombiana sigue imparable en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta porque ha ganado el 47,6% de los 250 oros que se han disputado y entregado al final de la novena jornada, que concluyó el domingo.

Cuando se ha entregado el 54,5% del total de las medallas de oro en disputa, la delegación colombiana se consolida al frente de la tabla general con 119 oros, 59 platas y 67 bronces, ya con 77 oros de diferencia sobre Venezuela, que marcha segundo con 42 oros, 54 platas y 46 bronces (el número de medallas se contabilizó hasta ayer por la tarde). 

La diferencia de Colombia frente a sus rivales es tan amplia al final de la primera mitad de las medallas, que si se suman los oros de los otros seis países que integran la Organización Deportiva Bolivariana: Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Panamá y Bolivia, el equipo anfitrión seguiría de líder porque esa sumatoria da 95 oros, frente a los 119 de Colombia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Zona verde
Artículo

Los esfuerzos por cuidar el Pacífico colombiano

Pescadores artesanales, industriales, entidades del gobierno y empresarios han llevado iniciativas para mejorar las condiciones de los

Foto: Samara Díaz.
Mundo
Artículo

Histórico despegue del cohete de SpaceX se postergan para el sábado

El anuncio se dio en el último momento, con la escotilla de la cápsula Crew Dragon cerrada y Hurley y Behnken atados a sus asientos.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Ejército Nacional ubica artefacto explosivo improvisado en el Catatumbo

La carga explosiva estaba ubicada a pocos metros de un caserío.

Ejército para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Bomberos atendieron incendio en casa de Kevin Flórez

El cantante confirmó en sus redes sociales que solo hubo perdidas materiales y su familia esta bien.

Cortesía.
Publicidad
Tecnología
Artículo

´Hogares conectados´ busca llegar a 500mil familias de estratos 1 y 2

La conectividad ha servido en medio de la pandemia para comunicarse con sus familiares, estudiar y trabajar.

Colprensa.
Tecnología
Artículo

Consejos prácticos para conservar la seguridad digital en épocas de COVID-19

Evite enviar archivos con información corporativa por medios no oficiales como WhatsApp.

Pixabay
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Familias recuerdan a sus seres en la Semana del Detenido Desaparecido

El ente territorial registra más de 8 mil declaraciones de víctimas por desaparación forzada.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Corte Constitucional aprueba dos normas más emitidas en época de COVID-19

El Gobierno buscaba asegurar el mínimo vital y las condiciones de las familias vulnerables en el territorio. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los destinos que buscarán los viajeros tras el confinamiento

El 96% de los destinos mundiales cuentan actualmente con restricciones debido a la pandemia.

Pixabay
Colombia
Artículo

“No existe investigación contra Gustavo Petro”: Fiscal Barbosa

La investigación por ‘Ñeñepolítica’ en la Fiscalía inició el 9 de marzo pasado. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.