Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Noviembre 2017 - 3:42am

La pista de Santa Marta se bañó en oro colombiano

2 oros en la primera jornada sumó el referente del patinaje colombiano, Andrés Felipe Muñoz.

Colprensa
Para ganar el oro, Andrés Felipe Muñoz rodó diez milésimas de segundo más rápido que el chileno Emanuelle Silva.
/ Foto: Colprensa

La pista de patinaje de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 se inauguró oficialmente este fin de semana en el Parque Bolivariano con cuatro medallas de oro para la selección Colombia, que cumplió con los pronósticos esperados como vigentes campeones mundiales.

La prueba que abrió con medallería el patinaje de carreras fue la de los 300 metros contrarreloj individual, con oro en femenino para Andrea Cañón con tiempo de 26,253 segundos, seguida por la también colombiana Kerstinck Sarmiento, quien paró los cronómetros en 26,276 y el podio lo completó la chilena Javiera Espinosa con 27,029 segundos.

“Estamos muy felices porque logramos lo que queríamos, que era el uno y dos, estuvo muy reñida la competencia, pero gracias a Dios se me dieron las cosas y es muy gratificante iniciar así el ciclo olímpico, pues hemos trabajado mucho para esto y ahora a seguir trabajando para las otras pruebas”, aseguró Andrea.

Luego vino el turno de la velocidad para los hombres, en los mismos 300 metros contrarreloj individual, en los que se coronó campeón Andrés Felipe Muñoz, con tiempo de 24,400 segundos, delante de los chilenos Emanuelle Silva y Lucas Silva, quienes completaron el podio de la prueba.

“Estoy muy feliz de poder celebrar este triunfo con mi familia, con mi esposa, con mi hija, que han vivido a diario mi proceso y siempre han creído en mí, y estar en casa siempre es un plus porque nos gusta hacer respetar el nombre de Colombia en casa y vamos por más”, comentó Muñoz.

Tras la velocidad llegó el medio fondo con la competencia de los 1.000 metros, en los que el oro le correspondió a Luz Karime Garzón en femenino, con plata para Fabriana Arias, quien trabajó las primeras vueltas para que Luz Karime rematara y el bronce fue para la chilena Alejandra Traslaviña.

Finalmente, en hombres Andrés Felipe Muñoz repitió el oro porque Edwin Estrada, quien estaba en los planes para luchar por la medalla, se enredó antes de la última vuelta y por eso Muñoz tuvo que rematar en busca del oro y así cerrar la primera jornada del patinaje con el 100% de los oros colombianos. La plata fue para el venezolano Jhoan Guzmán y el bronce para el ecuatoriano Jorge Bolaños.

Colombia, imparable

La delegación colombiana sigue imparable en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta porque ha ganado el 47,6% de los 250 oros que se han disputado y entregado al final de la novena jornada, que concluyó el domingo.

Cuando se ha entregado el 54,5% del total de las medallas de oro en disputa, la delegación colombiana se consolida al frente de la tabla general con 119 oros, 59 platas y 67 bronces, ya con 77 oros de diferencia sobre Venezuela, que marcha segundo con 42 oros, 54 platas y 46 bronces (el número de medallas se contabilizó hasta ayer por la tarde). 

La diferencia de Colombia frente a sus rivales es tan amplia al final de la primera mitad de las medallas, que si se suman los oros de los otros seis países que integran la Organización Deportiva Bolivariana: Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Panamá y Bolivia, el equipo anfitrión seguiría de líder porque esa sumatoria da 95 oros, frente a los 119 de Colombia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Economía
Artículo

Tres proyectos para frenar la venta ilegal de gasolina

En Norte de Santander hay 1.200 vendedores informales.

Archivo
Colombia
Artículo

Gobierno anuncia Agencia para la Alimentación Escolar

La agencia tendrá como objetivo garantizar que los recursos destinados para la comida de los niños en las instituciones educativas no se desvíen

Colprensa
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona se alista para celebrar sus 470 años

Se tiene proyectado un concierto en el parque Águeda Gallardo.

Roberto Ospino
+ Deportes
Artículo

Farah, Cabal y Giraldo hablaron de la polémica

Los tenistas colombianos dijeron que las diferencias las resolverán como familia al interior de la selección.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Carlos Vives regresará con los clásicos vallenatos

El artista habló de aspectos que giran alrededor de su vida musical.

Cortesía
Mundo
Artículo

Ultiman negociación del Brexit en el tiempo de descuento

El Brexit está previsto el 31 de octubre, pero Londres tiene hasta el sábado para lograr un pacto.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Hondureños piden la renuncia del presidente Hernández “por narco”

Por denuncias que lo vinculan con el narcotráfico en un juicio contra su hermano menor en Nueva York.

AFP
Mundo
Artículo

El actor Cuba Gooding Jr. se declara no culpable de agresión sexual

El actor de 51 años, es acusado de haber tocado los senos de una mujer en el bar de un hotel de Manhattan el 9 de junio pasado.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Las películas iberoamericanas de los Premios Macondo

‘Roma’, la galardonada película de Alfonso Cuarón se encuentra en la lista de los Premios Macondo. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Las fallas de Queiroz

Estos son los lunares que llevaron al equipo a una derrota abultada ante el campeón africano.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.