Escuchar este artículo

La próxima semana Camila volverá a las canchas

Viernes, 9 de Febrero de 2018
La tenista cucuteña se perdió la serie de Fed Cup de Paraguay por una lesión lumbar.

Antes de viajar a Paraguay para disputar la serie de Fed Cup, las tenistas colombianas María Fernanda Herazo, María Camila Osorio y María Paulina Pérez fueron valoradas en el Centro de Servicios Biomédicos de Coldeportes, como parte del apoyo de la entidad, y del Comité Olímpico Colombiano (COC), para los tenistas que nos representan en competencias internacionales. 

Durante la valoración, las tres tenistas nacionales recibieron evaluación médica y realizaron diferentes pruebas para conocer su estado físico, y fue allí donde quedó confirmada la baja de Osorio en la serie de Fed Cup, por una lesión lumbar. 

Lea además Dolor lumbar aparta a María Camila Osorio de la Fed Cup de Paraguay

El doctor Miguel Alexander Niño, médico del deporte y encargado de las disciplinas de raqueta en Coldeportes, habló con la Federación Colombiana de Tenis sobre la lesión de María Camila Osorio.

La valoración de María Camila Osorio

“Ella es una niña joven y viene con un dolor lumbar desde hace varios meses que se agudizó en el torneo de Barranquilla, inclusive me contó que terminó la final con bastante dolor en la zona lumbar, en la parte baja de la espalda. Ese dolor los primeros días fue muy agudo y fue atendido por el médico deportólogo de Cúcuta, y durante la semana pasada mejoró la sintomatología en un 50 %. Sin embargo, todavía hay dolor y limitación para la movilidad de la columna, pero no hay algún signo preocupante de alguna patología en una vértebra, un disco o algo grave”, sostuvo el doctor Miguel Alexander Niño.

Le puede interesar María Camila Osorio sube dos puestos más en ranking de la ITF

“Con la evaluación que lleva necesita por lo menos unos días más de fisioterapia y luego seguir una rutina de fortalecimiento. Es importante que ella logre superar esto y no se le vaya a volver un problema crónico. En Cúcuta le ordenaron una resonancia magnética, pude hablar con el médico y me comentó que estuvo dentro de los límites normales”, manifestó el galeno.

Image
Colprensa
Colprensa