La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La selección femenina Sub-17 se disputará el Mundial

El equipo es dirigido por el técnico Didier Luna.

La selección Colombia de Fútbol Femenina en la categoría Sub17 escribió una nueva historia durante el campeonato Suramericano de Argentina, al clasificar a su cuarto mundial como el segundo equipo del cuadrangular final, pero el mejor de todo el evento y con la goleadora: Maireth Pérez.

El equipo dirigido por el técnico Didier Luna conquistó la clasificación a la Copa Mundo de la FIFA Sub-17 Uruguay-2018 con el empate 1-1 de este fin de semana frente a Uruguay, país que asistirá como anfitriona al evento orbital. Brasil fue el campeón del torneo.

El camino de la tricolor hasta conseguir el tiquete a Uruguay fue impecable, con una primera fase perfecta, al conseguir los 12 puntos en juego, venciendo a Argentina (4-0), Perú (4-0), Brasil (1-0) y Ecuador (3-1), con 12 goles a favor y solo uno en contra, delante de Brasil y eliminado a Argentina, Perú y Ecuador.

Junto con Brasil se clasificó para el cuadrangular final, en el que se enfrentaron a Uruguay y Venezuela, clasificados del Grupo B, en el que quedaron eliminados Chile, Paraguay y Bolivia.

Ya en el cuadrangular final, Colombia siguió el camino victorioso contra Venezuela con marcador de 2-0 y luego sufrió la primera y única derrota del certamen contra Brasil, en un 1-0 que puso nunca puso en duda la clasificación, teniendo en cuenta que la última fecha era contra el anfitrión del Mundial: Uruguay.

En la fecha final, el empate 1-1 contra Uruguay garantizó el segundo lugar de Colombia y la clasificación junto con Brasil por cupo directo y Uruguay por ser sede mundialista.

Más allá de la clasificación al Mundial, que será del 13 de noviembre al 1 de diciembre de este año, Colombia fue el mejor equipo en la tabla agregada de todo el Suramericano, con 15 unidades, escoltado por Uruguay con 13 y Brasil con 12.

Con esta clasificación, la tricolor femenina Sub-17  jugará el cuarto mundial de su historia.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 26 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día