Escuchar este artículo

La Sub-23 de Norte cayó ante Antioquia, y se juega la clasificación ante Caquetá

Jueves, 30 de Septiembre de 2021
La selección Norte no tuvo un buen partido ante Antioquia en un aceptable partido.

Los errores en defensa le costaron la primera derrota a Norte de Santander, ayer, en la segunda fecha de la final nacional del Interligas de la categoría
El once rojinegro perdió 2-0 ante Antioquia, con goles de Kevin Ramos (20’pt de penalti) y de Kevin Ramírez (52’) y automáticamente los paisas quedaron clasificados al cuadrangular final.

Los nortesantandereanos arrancaron bien los primeros minutos del partido, frente a un Antioquia que desde el pitido inicial quiso poner las condiciones en el campo de juego, buscando liquidarlo rápido, como lo hizo en la primera jornada contra Caquetá, que se fue ganando en el primer tiempo 4-0.

El conjunto de la frontera se paró bien en tres cuartos de cancha, pero el de las acciones principales fueron los antioqueños, que encontrarían premio a su insistencia, a través de un tiro penalti sobre el minuto 20, luego de una mano dentro del área de Samuel Acuña, tras resbalarse.

Lea aquí: Selección Norte Sub-23 inició con victoria las finales del Interligas

A Norte de Santander le costó salir jugando desde su área, debido a la presión que ejercía Antioquia.

Tras el gol, los paisas se replegaron en la mitad del campo y los motilones tomaron un poco de aire para hacer su fútbol, llegando con algún peligró sobre el pórtico defendido por Juan José Hoyos.

Los dirigidos por Juan Carlos Jaimes por momentos intentaron jugar buen fútbol, pero se equivocaron cuando tiraron pelotazos, pero aún si buscaron el empate, exigiendo en varias ocasiones al cancerbero Hoyos.

En los últimos 15 minutos, los rojinegros encerraron al conjunto paisa, pero no fue claro en la puntada final y así concluyó la primera parte.

Para el segundo tiempo, Antioquia de nuevo fue a la carga, no quería que Norte le diera una sorpresa y con mucho toque, jugando por las bandas, inquietó a la zaga rojinegra que desesperadamente evacuaba el balón como fuera.

Conozca: Motilones del Norte empieza su preparación para el Torneo Finalización de la LBP

En una de esas aproximaciones al arco motilón, hubo un mal rechazo, los paisas recuperaron el balón y a los 52 minutos en remate cruzado, Kevin Ramírez puso el 2-0 y de ahí en adelante el partido fue un monólogo.
A pesar de algunas modificaciones que hizo el técnico de la selección Norte, estas no le dieron los frutos esperados.

“Fue un partido, normal, donde aprovechamos para darle descanso a cuatro jugadores titulares. El objetivo está claro, mañana (hoy), ganarle a Caquetá para asegurar la clasificación, porque la fase de semifinales es a otro precio”, expresó Juan Carlos Jaimes tras el partido.

En el otro juego, Quindío se impuso 2-1 a Caquetá y enfrentará al líder Antioquia.  
  
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza