La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La UCI se compromete con el ciclismo femenino

La igualdad en los premios pagados a hombres y mujeres fue aprobada por la directiva de la Unión Ciclista Internacional.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció varias medidas respecto al papel de la mujer en el ciclismo, especialmente una carta destinada a promover la igualdad entre hombres y mujeres y una representación equitativa de sexos durante las ceremonias protocolarias de los Mundiales, se conoció oficialmente este viernes.  
   
El Comité Directivo reunido durante tres días en la localidad francesa de Arzon aprobó la igualdad en los premios pagados por la UCI a hombres y mujeres en las clasificaciones generales de la Copa del Mundo de ciclocross.
   
"Con esta decisión, ahora se logra una paridad perfecta de premios pagados por la UCI en todas las disciplinas y en todas las competiciones UCI", se felicitó la federación internacional presidida por el francés David Lappartient.
   
Por otro lado, a los colaboradores de los equipos femeninos se les requerirá firmar "un código estricto de conducta para sensibilizar y responsabilizar respecto al acoso que algunas corredoras pueden experimentar, incluso dentro de su propio equipo".
   
"El incumplimiento de este código de conducta llevará a la aplicación de las sanciones previstas por el Código ético de la UCI", precisó la federación internacional.
   
Entre las primeras medidas de la futura carta destinada a promover la igualdad hombres/mujeres, figura "una política de igualdad de sexos en el seno de la administración UCI, que será parte integrante del reglamento del personal", y un compromiso "para asegurar la igualdad de trato a las mujeres en todos los ámbitos del ciclismo, desde las deportistas hasta las colaboradoras de la administración".
   
En su reunión, el Comité Directivo aprobó la puesta en marcha de un evento que reunirá los campeonatos del mundo de varias disciplinas (carretera, BTT cross country, BMX, paraciclismo, ciclismo urbano, ciclismo en pista, gran fondo), en la misma región. Esta "verdadera fiesta del ciclismo", de una duración de entre 17 y 19 días, se organizará cada cuatro años, en el año preolímpico, a partir de 2023.

Image
AFP
AFP
Viernes, 22 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día