Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Septiembre 2018 - 1:22am

La Vuelta a España llega a su recta final

Simon Yates es líder, con 26 segundos de adelanto sobre alverde, 33 de Nairo Quintana y 43 por delante de 'Superlópez'.

AFP
El colombiano Nairo Quintana, se mantiene en la tercera posición en la clasificación general de la Vuelta de España.
/ Foto: AFP

Un crono y tres finales en alto decidirán la suerte final de la Vuelta a España, que entra en la semana decisiva con los cuatro primeros en 49 segundos, al frente el británico Simon Yates y tres hombres al acecho: el dúo del Movistar Alejandro Valverde-Nairo Quintana, también en pugna por el premio de equipo, y el colombiano Miguel Ángel López.

El tríptico de montaña asturleonés no aclaró los puestos del podio. Hasta Lagos de Covadonga la Vuelta hizo una selección importante de favoritos, pero los puestos del podio dependerán del reloj que presida la crono de hoy entre Santillana del Mar y Torrelavega, de 32 kilómetros.

Las dudas que no despejó la montaña las tendrá que aclarar el esfuerzo individual que terminará en el pueblo del triple campeón mundial Óscar Freire. A la cita llega de líder Simon Yates con 26 segundos de adelanto sobre Alejandro Valverde, 33 respecto a Quintana y 43 por delante de “Superlópez”. Entre los 4 está la discusión por el maillot rojo en Madrid.

La jornada de descanso sirvió para analizar la fortaleza del líder, las dudas de Movistar sobre la jefatura de filas y valorar las opciones de López, el más ambicioso en la etapa reina de Lagos. De momento todos admiten que Yates es el más fuerte, pero todos se aferran a las opciones que otorgue la contrarreloj.

Quintana en la lucha 

El colombiano Nairo Quintana, tiene claro que la igualdad en la general se va a deshacer en la contrarreloj, y se muestra convencido de que las etapas de montaña le pueden resultar favorables. No obstante, arroja dudas el boyacense, quien tenía planificado vestir de rojo en la segunda jornada de descanso.

Señalado como conservador y de aprovecharse en exceso del trabajo de Valverde, Quintana afirmó que no le duele las críticas, sino las piernas”. También da favorito al murciano para la lucha contrarreloj, “pero ya llegarán las etapas de montaña”.

“No estoy preocupado por el tiempo que he perdido en los finales de etapa, pero he cedido tiempo en bonificaciones y eso no me gusta. La igualdad está siendo tremenda y no es bueno no aprovechar esos segundos en juego”, admitió.

Por su parte, Valverde aseguró que “se hace drama con quien es el líder y para nosotros la carrera va fenomenal. Nairo y yo estamos en condiciones perfectas, pero hay rivales. No podemos hacer dramas”.

El cuarto en discordia, Miguel Ángel López, fue el más fuerte en las rampas de los Lago, y pretende mejorar la tercera plaza de 2017. 

La general abre brecha a partir del quinto puesto. El holandés Steven Kruijswijk está a 1.29 minutos, Enric Mas a 1.55, Pinot a 2.10, Urán a 2.27 y Ion Izagirre a 3.03. Ninguno de ellos hará probable el asalto a los puestos de honor.

Este martes, la contrarreloj individual de 32,7 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega hará diferencias, aunque tampoco se esperan grandes cambios.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué tan urgente es hacer la reforma pensional?

Duque tiene el reto de cumplir su promesa de no aumentar la edad de jubilación y respetar los derechos adquiridos y la pensión sustitutiva. 

Colprensa
Venezuela
Artículo

Embajadores de la UE se reúnen por separado con Maduro y Guaidó

Los diplomáticos de la Unión Europea, bloque que no reconoce la reelección del presidente, fueron convocados por el mandatario.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Tres capturados por diferentes delitos

Entre los detenidos está una mujer sindicada de pertenecer a la desarticulada banda 'Los Cosquillos'. 

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

La Liga Águila perdió a grandes estrellas para el 2019

Macnelly Torres, Dayro Moreno, Jorman Campuzano, Járlan Barrera, Germán Cano y Pepe Sand se fueron del torneo.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Huida del sah: el fin de una monarquía de 25 siglos en Irán

El 16 de enero de 1979, tras la presión popular, dejó el poder el Mohamed Reza Pahlevi, quien se autoproclamó emperador.

AFP
Colombia
Artículo

Levantamiento de los diálogos con el Eln “tendrá repercusiones humanitarias”

Para algunos expertos, esa guerrilla le hizo más fácil el camino al presidente Duque para poner fin a la mesa.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

17 universidades públicas han levantado el paro estudiantil

De 32 instituciones, 28 entraron en los últimos meses en la paralización indefinida por falta de recursos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Nicky Jam actuará con Will Smith en ‘Bad Boys 3’

El reguetonero será uno de los villanos de la tercera entrega de la saga.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

La empresa que busca comprar a Medimás y dos EPS más

La compañía de EEUU Dynamic Business and Medical Solutions quiere entrar al sistema de salud.

Colprensa
Colombia
Artículo

Medicina Legal identificó a cuatro víctimas más del atentado en Bogotá

Los cadetes respondían a los nombres de Juan Diego Ayala, Jonathan Suescun, Cesar Alberto Ojeda y Alejandro Pérez. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.