Escuchar este artículo

La Vuelta a España partirá en 2020 desde Holanda

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Saldrá de la ciudad holandesa de Utrecht, según el director general de la prueba.   

La carrera ciclística, que ya ganó el colombiano Nairo Quintana, tendrá por segunda vez en la historia su salida desde Holanda. 

La Vuelta Ciclista a España 2020 saldrá de la ciudad holandesa de Utrecht, y recorrerá la provincia del Brabante septentrional, según anunció oficialmente el director general de la prueba, Javier Guillén. 

Utrecht será la ciudad protagonista de la presentación de los equipos, de la contrarreloj inaugural, así como del final de la segunda etapa, que tendrá como punto de salida la ciudad de Bolduque, capital de la provincia de Brabante septentrional. 

En tierras holandesas, asimismo, se desarrollará la tercera etapa, con salida y línea de llegada en Breda. 

El anuncio oficial del periplo holandés fue realizado el miércoles en Utrecht, tras una reunión mantenida por Javier Guillen y el alcalde de la ciudad, Jan van Zanen, según el comunicado difundido por la organización del evento. 

De esa forma, once años después, la Vuelta volverá a tener como inicio Holanda. Y es que en la edición de 2009, la principal prueba por etapas española tuvo su inicio en la localidad de Assen, con una contrarreloj individual.

Luego, por tierras holandesas se desarrollaron las tres siguientes etapas, la última con final en la ciudad belga de Lieja. Utrecht, con la salida de la Vuelta 2020, será la única ciudad en albergar las tres grandes vueltas por etapas del calendario internacional: Giro de Italia 2010, Tour de Francia 2015, la Vuelta a España 2020. 

Será, asimismo, la cuarta ocasión en que la Vuelta inicie fuera de territorio español: Lisboa 1987, Assen 2009, Nimes 2017. Javier Guillén se mostró el miércoles “impaciente” por vivir una nueva salida de la Vuelta desde Holanda, y dijo confiar en que el evento será un éxito organizativo y de público “por la pasión que sienten los holandeses por el ciclismo y todo el universo que rodea este deporte”, según se ha indicado.

Image
EFE