La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las cetonas, un asunto que merecerá ser vigilado: UCI

Esos complementos alimenticios autorizados causan polémica en el ciclismo.

Las cetonas, esos complementos alimenticios que han suscitado controversia en el Tour de Francia, son "un asunto que merecerá ser un poco más vigilado con detalle", estimó este jueves el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient.
   
De visita en la 'Grande Boucle', el presidente de la UCI subrayó la necesidad de "abordar los asuntos con calma y de forma empírica", por un producto que actualmente está autorizado, pero cuyos efectos se prestan a la polémica.
   
"En la UCI, miramos todos los elementos que puedan modificar las actuaciones y que puedan ser perjudiciales para la salud. No dudamos en ir por delante, en acudir a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como lo hicimos con el tramadol, los corticoides", declaró David Lappartient.
   
"No dudaría en trasladar el caso a la AMA, que es el gobierno en materia de lucha antidopaje", añadió el presidente de la UCI. "Sé que la AMA se fija en todo lo que puede mejorar las actuaciones y responder a los criterios de los productos prohibidos potenciales. Ese no es el caso hoy (para las cetonas)". 
   
Preguntado sobre el dopaje en el ciclismo de élite, David Lappartient respondió: "realmente percibo que tenemos un pelotón más sano, que las cosas van bien. No obstante tenemos 1.000 ciclistas profesionales en el primer y el segundo nivel. Sería pretencioso decir que de 1.000 corredores no se puedan encontrar algunos que no respeten las reglas".
   

Image
AFP
AFP
Jueves, 18 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día