Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Noviembre 2019 - 4:09am

Las cinco medallas de natación artística, premio a la dedicación

La modalidad sumó preseas de bronce.
Cortesía
Norte de Santander sumó sus primeras cinco medallas en los Juegos y todas fueron de bronce con natación artística.
/ Foto: Cortesía

La natación artística se convirtió en el deporte revelación para Norte de Santander en este inicio de los Juegos Nacionales que se disputan en Cartagena. Tras terminar su participación sumaron cinco medallas de bronce en su primera participación en estas  justas.

Rutina técnica solos, libre duetos, libre equipos, técnica dueto, libre solos, fueron las modalidades en las que subieron al podio las integrantes de la delegación rojinegra.

Para Kimberlin Riveros, quien compitió y también es entrenadora de Norte de Santander la satisfacción es máxima pues en la región este deporte se viene trabajando hace poco tiempo y el compromiso mostrado por las deportistas se vio reflejado en las medallas que consiguieron.

“Fue un sueño el que cumplimos al poder traer la natación artística a unos Juegos Nacionales y lograr las medallas significa mucho para nosotros y nos motiva a seguir trabajando cada día”, dijo Riveros luego de las competencias.

Y es que este es un deporte que nació luego de la puesta en funcionamiento del complejo acuático. Lleva no más de tres años de desarrollo en la región.

“Sabemos que somos novatos, pero los resultados que hemos tenido en los últimos torneos nos permite soñar con alguna medalla”, había dicho Riveros antes de viajar a Cartagena.

La delegación de Natación Artística de Norte de Santander estuvo conformada por Andrea Castellanos, Keren Sanjuan, Jireth Espinosa, Alejandra Armas y Kimberlin Riveros.

Dentro de las rutinas las deportistas requirieron de movimientos acrobáticos, saltos, elevaciones, torres y plataformas, con elementos de flotación en el que los cuerpos dibujaron figuras caleidoscópicas, formas simétricas que cambiaban  continuamente sobre la superficie.

“Queríamos transmitir mucha potencia y mucha energía, sobre todo en estos juegos. Muy contentas por el apoyo del Gobernador y de todo el equipo de Indenorte que nos ha acompañado en la preparación y desempeño deportivo”, indicó Riveros.

Manuel Romero, presidente de la Liga de natación de Norte de Santander dijo que están muy orgullosos del proceso que se ha logrado en esta modalidad de la natación.

“Sabemos del trabajo que se viene haciendo día a día y aunque no esperábamos este resultado tan positivo estamos muy satisfechos con lo que se ha logrado en este deporte que seguramente en los futuros juegos aumentarán los resultados”, dijo Romero.

Le puede interesar Norte sigue sumando en Juegos Nacionales

Además aseguró que el departamento no solo tiene a los deportistas que asistieron a los Juegos sino que además hay categorías menores que también van en ascenso.

“Hay que resaltar el trabajo que ha hecho todo el equipo de natación artística y el compromiso tanto de deportistas como de entrenadores y papás”, dijo Romero.

El directivo también destacó el crecimiento que ha tenido en general la natación en el departamento tanto que Norte de Santander junto con Antioquia y Valle son de las únicas ligas que participan en los Juegos con todas las modalidades de este deporte (polo acuático, natación carreras, clavados, natación artística).

“Poco a poco se ha demostrado que sí era necesario tener un complejo acuático en Norte de Santander y que en la región hay mucho talento por cultivar y poco a poco nuestros deportistas se van convirtiendo en protagonistas”, resaltó Romero.

También dijo que en las demás modalidades se esperan medallas en estos nacionales.

 La natación artística se ha convertido en uno de los deportes revelación para Norte de Santander en estos Juegos Nacionales. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Muere por coronavirus actriz de ‘Tiburón’

 Lee Fierro, tenía 91 años y saltó a la fama por su papel en la cinta de Steven Spielberg, estrenada en 1975.

Internet
Entretenimiento
Artículo

10 películas sobre pandemias para ver en la cuarentena

Sin duda, una de las cintas más vistas debido a la crisis que vive el mundo por el coronavirus es la surcoreana 'Virus'.

Internet
Publicidad
Colombia
Artículo

La lucha por la paz no cesa durante la pandemia

El brote de COVID-19 planteará muchos retos a Colombia en los próximos meses.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Universitarios cucuteños atrapados en México por la pandemia

Estudiantes de Comunicación Social de la Unipamplona cuentan a La Opinión la situación que viven.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Atención a mascotas sin hogar, una labor titánica en cuarentena por COVID-19

La crisis por el coronavirus también afecta a perros y gatos abandonados y dificulta la labor de animalistas.

Cortesía
Región
Artículo

Gerente del Erasmo Meoz, en la mira por contrato de un libro

El negocio fue suscrito el pasado 20 de marzo.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Mercados llegan a La Fortaleza y El Talento

En el marco de la crisis por la pandemia de COVID-19, se entregan 2.116 ayudas en una maratónica jornada de 13 horas.

Alcaldía de Cúcuta
Economía
Artículo

Reportes sobre ejecución de dineros para atender la COVID-19 son bajos

Deben explicar cómo se han manejado los recursos para atender la emergencia desatada por cuenta del coronavirus.

@AlcaldiaCucuta
Publicidad
Economía
Artículo

El 66 por ciento de los empresarios redujo su nómina

Solo bastó una semana para que el tejido empresarial de Norte de Santander se debilitara.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Video

Panorama en calles de Cúcuta con el ‘pico y cédula’

Desde este lunes rige la medida, para evitar aglomeraciones en supermercados y entidades financieras.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.