La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las cinco medallas de natación artística, premio a la dedicación

La modalidad sumó preseas de bronce.

La natación artística se convirtió en el deporte revelación para Norte de Santander en este inicio de los Juegos Nacionales que se disputan en Cartagena. Tras terminar su participación sumaron cinco medallas de bronce en su primera participación en estas  justas.

Rutina técnica solos, libre duetos, libre equipos, técnica dueto, libre solos, fueron las modalidades en las que subieron al podio las integrantes de la delegación rojinegra.

Para Kimberlin Riveros, quien compitió y también es entrenadora de Norte de Santander la satisfacción es máxima pues en la región este deporte se viene trabajando hace poco tiempo y el compromiso mostrado por las deportistas se vio reflejado en las medallas que consiguieron.

“Fue un sueño el que cumplimos al poder traer la natación artística a unos Juegos Nacionales y lograr las medallas significa mucho para nosotros y nos motiva a seguir trabajando cada día”, dijo Riveros luego de las competencias.

Y es que este es un deporte que nació luego de la puesta en funcionamiento del complejo acuático. Lleva no más de tres años de desarrollo en la región.

“Sabemos que somos novatos, pero los resultados que hemos tenido en los últimos torneos nos permite soñar con alguna medalla”, había dicho Riveros antes de viajar a Cartagena.

La delegación de Natación Artística de Norte de Santander estuvo conformada por Andrea Castellanos, Keren Sanjuan, Jireth Espinosa, Alejandra Armas y Kimberlin Riveros.

Dentro de las rutinas las deportistas requirieron de movimientos acrobáticos, saltos, elevaciones, torres y plataformas, con elementos de flotación en el que los cuerpos dibujaron figuras caleidoscópicas, formas simétricas que cambiaban  continuamente sobre la superficie.

“Queríamos transmitir mucha potencia y mucha energía, sobre todo en estos juegos. Muy contentas por el apoyo del Gobernador y de todo el equipo de Indenorte que nos ha acompañado en la preparación y desempeño deportivo”, indicó Riveros.

Manuel Romero, presidente de la Liga de natación de Norte de Santander dijo que están muy orgullosos del proceso que se ha logrado en esta modalidad de la natación.

“Sabemos del trabajo que se viene haciendo día a día y aunque no esperábamos este resultado tan positivo estamos muy satisfechos con lo que se ha logrado en este deporte que seguramente en los futuros juegos aumentarán los resultados”, dijo Romero.

Le puede interesar Norte sigue sumando en Juegos Nacionales

Además aseguró que el departamento no solo tiene a los deportistas que asistieron a los Juegos sino que además hay categorías menores que también van en ascenso.

“Hay que resaltar el trabajo que ha hecho todo el equipo de natación artística y el compromiso tanto de deportistas como de entrenadores y papás”, dijo Romero.

El directivo también destacó el crecimiento que ha tenido en general la natación en el departamento tanto que Norte de Santander junto con Antioquia y Valle son de las únicas ligas que participan en los Juegos con todas las modalidades de este deporte (polo acuático, natación carreras, clavados, natación artística).

“Poco a poco se ha demostrado que sí era necesario tener un complejo acuático en Norte de Santander y que en la región hay mucho talento por cultivar y poco a poco nuestros deportistas se van convirtiendo en protagonistas”, resaltó Romero.

También dijo que en las demás modalidades se esperan medallas en estos nacionales.

 La natación artística se ha convertido en uno de los deportes revelación para Norte de Santander en estos Juegos Nacionales. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día