La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Las eliminatorias de la Conmebol podrían iniciarse en Europa
La Selección Colombia tiene programado debutar frente a su similar de Venezuela.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 20 de Julio de 2020

Los estragos de la pandemia de la COVID-19 son cada vez más fuertes en América Latina, que desde hace varias semanas fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el nuevo epicentro de la enfermedad.

La difícil situación hizo que el comienzo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 se corriera de marzo a septiembre, pero lo cierto es que, por la situación, parece poco probable que en solo dos meses el balón pueda rodar de forma internacional en los estadios de esta parte del mundo, sobre todo por la gran cantidad de futbolísticas que tendrían que viajar desde Europa.

Debido a esto, se dice que en la Conmebol está tomando fuerza la idea de que el inicio de las clasificatorias se mantenga en septiembre, pero en territorio europeo, para que así las figuras suramericanas no tengan que desplazarse.

La Fifa, preocupada por el calendario, tomaría esta fuerte decisión para dar comienzo sí o sí al proceso de clasificación para la próxima cita orbital, que se disputará entre noviembre y diciembre del 2022.

La Selección Colombia, que espera clasificar a su tercer Mundial de manera consecutiva, tiene programado debutar frente a su similar de Venezuela.

Temas del Día