Formulario de búsqueda

-
Domingo, 11 Agosto 2019 - 2:35pm

Las medallas históricas de Colombia en Lima 2019

El talento  de nuevas figuras colombianas aparece para que nuestro país deportivo siga mostrando un desarrollo con resultados reales.

Colprensa
Actividad de taekwondo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la foto: Miguel Ángel Trejos.
/ Foto: Colprensa

Cuando las grandes estrellas fallan, el talento  de nuevas figuras colombianas aparece para que nuestro país deportivo siga mostrando un desarrollo que se refleja en resultados reales y hechos que marcan la historia. Los Juegos Panamericanos de Lima son una confirmación de que el deporte es el mejor reflejo de la esencia nacional.

Caterine Ibargüen, Yuri Alvear, Óscar Figueroa, Yuberjen Martínez, Carlos Ramírez, Leidy Solís, Luis Javier Mosquera y Jackeline Rentería, fueron nuestros medallistas olímpicos que no pudieron entonar el Himno Nacional en Lima, solo lo lograron Ingrit Valencia y Mariana Pajón. Si ellos hubieran podido, la representación habría sido más allá de cualquier pronóstico.

El primero que llegó para ser récord fue el del vallecaucano Miguel Ángel Tejos, quien se subió por primera vez al escalón más alto del podio del taekwondo, al conquistar el oro de la división de los 80 kilogramos y empezar a escribir la página para la historia nacional en Lima.

Luego apareció la historia del surf, que se estrenó en los Juegos Panamericanos y dos colombianos se anotaron en la escena de Lima con las medallas de oro de los hermanos Isabella y Giorgio Gómez, quienes a pesar de no hablar español, por vivir siempre en Estados Unidos, también se anotaron aquí.

El tercer deporte que se apuntó en este apartado fue, con tal vez la medalla de oro más importante de toda la delegación, porque el antioqueño Daniel Restrepo se quedó con el primer lugar del trampolín de tres metros y no solo se clasificó a los Juegos Olímpicos con 19 años de edad, también se convirtió en el primer campeón de la natación colombiana en todas las modalidades de todos los tiempos en los Juegos Panamericanos.

Y el cuarto deporte que puso un oro para la posteridad fue la Selección Colombia de Fútbol Femenino, que tras la medalla de plata de hace cuatro años en Toronto, ahora llegó por el oro y lo conquistó al vencer en la final por la vía de los cobros desde el punto penal a Argentina, aunque en este ciclo olímpico no pudieron clasificar ni al Mundial, ni a los Juegos Olímpicos.

Pero los oros no solo fueron los históricos, pues hubo dos platas y un bronce que también llegaron para abrir el camino. La Selección Colombia Femenina de rugby-7 se quedó con un bronce histórico y Carlos Giraldo se estrenó con la medalla de plata de fisicoculturismo.

Finalmente, el cierre de los Juegos Panamericanos permitió una de las medallas más importantes del país en estas justas, porque la Selección Colombia Femenina de Voleibol llegó hasta la final, se metió entre países grandes, venció en semifinal a la súper potencia Brasil y aunque en la final cayó contra República Dominicana, el valor de esta generación con la medalla de plata abre el camino para soñar con más realidad en asistir a Tokio-2020.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Congreso de Chile aprueba ley para aumentar pensiones mínimas

El proyecto mejorará la jubilación a 1,6 millones de personas.

@rockandpop
Fútbol
Artículo

Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el clásico

El jugador se vio forzado a abandonar el terreno de juego el pasado 26 de noviembre, víctima de una torsión en el tobillo derecho.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Un muerto en una iglesia nigeriana cuyo pastor confundió gasolina con agua bendita

El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó el fuego.

@larepublica_ec
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

Twitter
Publicidad
Economía
Artículo

Discusión del salario mínimo arranca con diferencia de $45.000

La mesa de concertación tiene plazo hasta el 30 de diciembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el mínimo se definirá por decreto.

Colprensa
Mundo
Artículo

Decepción de opositores en Venezuela ante un grave escándalo de corrupción

Tras once meses Juan Guaidó no ha conseguido quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Se han erradicado 81.305 hectáreas de hoja de coca

El ministro de la Defensa aseguró que el Gobierno Nacional ya cumplió con la meta de golpear fuertemente al narcotráfico.

Colprensa
Mundo
Artículo

Tiroteo en Pearl Harbor deja varias víctimas

Las víctimas eran empleados civiles del Departamento de Defensa. 

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Alcaldes electos se capacitan sobre el Código de Policía

El alcalde de Bochalema, Douglas Sepúlveda, afirmó que este tipo de ejercicios son positivos.

Roberto Ospino
Colombia
Artículo

La desaprobación de Duque alcanza 70% según encuesta

Según los sondeos, el respaldo al gobierno viene deteriorándose desde febrero, cuando la desaprobación se ubicó en 48%.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.