Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Noviembre 2020 - 6:01am

Las motilonas dan pelea en la Liga Superior

El baloncesto femenino vibra en Medellín.

Cortesía
En cuatro juegos, las motilonas tienen un saldo de dos victorias y dos caídas.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Por estos días los deportistas nortesantandereanos tienen mucho movimiento competitivo a nivel nacional en la rama femenina.

Por un lado, el equipo de ciclismo se encuentra participando en la Vuelta a Colombia en bicicleta y en el otro extremo, el quinteto de baloncesto Motilonas del Norte viene compitiendo en la Liga Superior de Baloncesto, en la burbuja del coliseo Iván de Bedut, en Medellín.

Precisamente se han jugado cuatro fechas del campeonato que irá hasta el 2 de diciembre.

En las cuatro primeras contiendas, las Motilonas ganaron ante Power de Manizales (58-44) y otra ante Guerreros de Bogotá, la noche del lunes (67-61), y dos derrotas, la primera ante la Universidad de Medellín (58-79) y la segunda frente a Team Cali, el sábado 55-46.

Con su victoria frente a las bogotanas, las nortesantandereanas, son quintas en la clasificación, con seis puntos, los mismos de Inder Santander, que ocupa la cuarta casilla por diferencia de sextas.

Mientras que la Universidad de Medellín sigue invicta, y lidera la tabla con 8 puntos, seguida por Leonas Inder de Antioquia y Valtan de Soacha, cada uno con 7 puntos.

Adaptarse para jugar un torneo diferente por las condiciones generadas por la pandemia de la COVID-19 no ha sido fácil para los ocho equipos participantes, que de igual manera tratan de mostrar un buen nivel y las motilonas es uno de ellos.

Pretemporada, en competencia

Norte de Santander a pesar de que no tuvo una preparación adecuada, por la premura del tiempo con la que se organizó este torneo, llegó para dar la pelea.

Para el técnico Orlando Guillent, el desempeño del equipo ha sido conforme a lo esperado, superando incluso lesiones que han afectado al equipo.

No obstante Guillent dio su balance de lo que han sido las cuatro jornadas. “Estamos tratando de tomar nuestra forma física, el ritmo de juego y aunque la mayoría de los equipos son base de los Juegos Nacionales, nosotros nos hemos enfrentado a dos de los top de Juegos Nacionales (2019), Valle y Bogotá”.

Y con respecto al balance manifestó que, “es como se había previsto en la planificación, venimos trabajando de forma práctica, para tratar de tener esa forma deportiva, se hicieron muchos ajustes, pero las jugadoras son conscientes de lo que queremos, juego a juego y planificación”, comentó el entrenador de las rojinegras.

Aunque se trata de un juego colectivo, siempre hay quienes se destacan en el campo de juego, en los diferentes partidos o por lo menos mantiene una constante regularidad.

Sobre ese aspecto, el entrenador no se comprometió y precisó que, “nosotros hemos querido resaltar el juego colectivo, esa filosofía de ser solidarios (con el equipo)”.

Dentro de las estadísticas del torneo sobresalen, Jenifer Muñoz (Baltan Soacha), Mónica Palacios (inder Santander), Laura Garrido (UniMedellín), Miryan Lara (Power Manizales), y Valentina Vargas (Motilonas).

Sin embargo, reconoció que a pesar de toda la voluntad de hacer las cosas bien, hay aspectos por corregir, como el de las lesiones.

 “Hemos tenido algunas situaciones de problemas musculares en varias jugadoras, pero que pese a esas dolencias, por ejemplo, salieron a ganar el partido contra Guerreros Bogotá”, señaló el técnico.

En cuanto al nivel técnico del campeonato, Guillent indicó que, “es un torneo fuerte, acá están jugando las 12 jugadoras de la selección Colombia, entonces el nivel competitivo es alto”.

Agregó que el baloncesto femenino en el país ha ido desarrollándose paulatinamente en Antioquia, Valle, Bogotá y Santander. “Norte de Santander debe ir hacia allá, pero entendemos que debemos trabajar con las bases (menores)”. 

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Nuevo llamado a acoger acuerdo humanitario en el Catatumbo

En el Catatumbo siguen insistiendo en la necesidad de excluir a la población civil de la guerra que allí se libra.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

‘Solo queremos que nos dejen trabajar’: vendedores informales

Se presentaron manifestaciones pacíficas y denuncias de tratos arbitrarios por parte de la Alcaldía de Cúcuta.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

‘Mi Dios lo debe tener para grandes cosas’

Carlos Rangel, en dos oportunidades, ha tomado decisiones equivocadas

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Yansen Estupiñán, de Atalaya, a gerente en Bogotá

Engrosó las filas de la Policía, estudió abogacía y hoy genera empleo por medio de maquilas.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Las lluvias siguen preocupando a los cucuteños

Habitantes de la capital nortesantandereana aseguran que los riesgos en varios barrios siguen latentes.

Alfredo Estevez/ La Opinión
Cúcuta
Artículo

Regalo de Navidad para los morosos del predial

La Alcaldía de Cúcuta ofrece descuento del 95% en intereses de impuestos.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Registro biométrico iniciará con los titulares del PEP

En Colombia hay 667.390 venezolanos con este documento que permanecen de manera regular en suelo colombiano. 

La Opinión
Judicial
Video

Madre busca a su hijo vivo o muerto en el río Táchira

Han pasado 11 días desde que vieron como la corriente se llevaba al joven de 16 años

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

'Una campaña doblemente gloriosa' revive la mejor época del Cúcuta Deportivo

El Canal TRO emitirá el último programa de la serie sobre el equipo fronterizo.

Archivo / La Opinión
Frontera
Artículo

Terminal de San Cristóbal reactiva sus operaciones

Las unidades de transporte son desinfectadas al entrar y salir del paradero.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.