Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Mayo 2017 - 5:30am

Las Motilonas del Norte ganaron el cuadrangular en casa

Ahora se preparan para la última jornada de la fase de grupos, que se jugará el próximo fin de semana en Bucaramanga.

Mario Franco
Las Motilonas del Norte ofrecieron una excelente muestra de baloncesto colectivo y se impusieron en los tres compromisos del fin de semana.
/ Foto: Mario Franco

Las Motilonas del Norte hicieron valer la localía y arrasaron en el cuadrangular de la Copa Especial de Baloncesto, que se disputó el fin de semana en el coliseo Toto Hernández, ganando los tres compromisos y metiéndose nuevamente en la pelea por avanzar a la siguiente ronda del torneo nacional.

El quinteto rojinegro tuvo una notable recuperación después del último cuadrangular que se jugó en Cundinamarca, en donde cayeron en los tres partidos alejándose de la posibilidad de clasificar.

Sin embargo, el equipo trabajó la semana pasada a doble jornada y corrigió las falencias que tuvieron en Cundinamarca, principalmente se enfocaron en mejorar la efectividad a la hora de concretar las posesiones, y el resultado se vio reflejado en los tres compromisos que se jugaron en Cúcuta.

Para Pedro Tarazona, técnico de las Motilonas, la concentración en defensa y las jugadoras que vinieron desde el banco fueron parte de la clave para obtener los tres triunfos.

“Hicimos variaciones defensivas y las muchachas funcionaron muy bien. Las jugadoras que venían desde el banco hicieron un buen trabajo, le dieron oxígeno al grupo y aportaron bastante”, afirmó el entrenador cucuteño después del último juego ante Cundinamarca, que de momento ha sido el equipo más regular del Grupo B Oriente.

Junto con las Motilonas del Norte, el Grupo B lo integran Hormigas de Santander, Muiscas y Cundinamarca.

En el primer partido del fin de semana, que se jugó el viernes por la noche, las Motilonas vencieron 56-53 a las Hormigas santandereanas, y el sábado superaron 49-37 a Muiscas.

El domingo, con el calor del mediodía, se enfrentaron a Cundinamarca en un duelo fundamental para las aspiraciones del equipo nortesantandereano. 

El juego terminó 67-49 a favor de las Motilonas, en una demostración de carácter y juego colectivo que sirvió para seguir soñando con la clasificación.

“Los tres primeros cuartos fueron muy complicados pero subimos bien la pelota y mantuvimos la ventaja, el clima ayudó muchísimo. Ahora, ir a Bucaramanga a ‘reventar’ a todos allá, así como hicimos acá”, dijo después del último partido Ivana Caballero, la cucuteña capitana de las Motilonas.

El siguiente fin de semana el cuadrangular de la zona oriente se trasladará a Bucaramanga, en donde las Motilonas necesitarán, como mínimo, ganar dos partidos para respirar tranquilas y meterse en la siguiente ronda.

John Bustamante, presidente de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto, agradeció el apoyo del público que acudió a la Toto, pero lamentó la apatía de muchas empresas e instituciones que no han querido escuchar la importancia del proyecto para vincularse e impulsar un deporte que le sigue dando muchas alegrías a toda la ciudadanía cucuteña.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Trump se distancia de histórica derrota electoral en Alabama

El candidato republicano al Senado, Roy Moore, señalado de abuso sexual, fue vencido por Doug Jones.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Salma Hayek denuncia que Harvey Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz define a Weinstein como un "un hombre atrevido, un mecenas de la industria del cine, un padre cariñoso y un monstruo".

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Pablo Cruz será el delegado de las Farc ante el CNE

Su presencia ahora en el CNE le permitirá tener voz pero no voto.

Colprensa
Judicial
Artículo

215 kilos de pólvora incautados en Norte de Santander

En lo corrido de diciembre de 2017.

Policía Nacional
Publicidad
Región
Artículo

Contraloría halló irregularidades en macroproyecto de Gramalote

Hallazgos fiscales por $6.371 millones, reveló la auditoría.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Medimás a investigación por parte de la Fiscalía y sancionada por Supersalud

Se negaron a cumplir una serie de órdenes que la propia Corte le había dictado.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Estos son los ganadores de 'Leer es mi cuento'

64 niños y jóvenes colombianos fueron los premiados.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Extranjeros llegarán a Cúcuta a ayudar

Como voluntarios, buscan aportar un grano de arena desde su experiencia en otros países.

La Opinión
Publicidad
Por los barrios
Artículo

¿Cuál será el destino de los Yukpa?

Los indígenas se sienten mejor en Cúcuta, a pesar de las difíciles condiciones en las que se encuentran.

Mario Caicedo
Entretenimiento
Artículo

Star Wars: La saga de una historia que apenas está comenzando

La aparición de la Princesa Leia, interpretada por la fallecida Carrie Fisher, uno de los momentos más emotivos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.