Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Mayo 2017 - 5:30am

Las Motilonas del Norte ganaron el cuadrangular en casa

Ahora se preparan para la última jornada de la fase de grupos, que se jugará el próximo fin de semana en Bucaramanga.

Mario Franco
Las Motilonas del Norte ofrecieron una excelente muestra de baloncesto colectivo y se impusieron en los tres compromisos del fin de semana.
/ Foto: Mario Franco

Las Motilonas del Norte hicieron valer la localía y arrasaron en el cuadrangular de la Copa Especial de Baloncesto, que se disputó el fin de semana en el coliseo Toto Hernández, ganando los tres compromisos y metiéndose nuevamente en la pelea por avanzar a la siguiente ronda del torneo nacional.

El quinteto rojinegro tuvo una notable recuperación después del último cuadrangular que se jugó en Cundinamarca, en donde cayeron en los tres partidos alejándose de la posibilidad de clasificar.

Sin embargo, el equipo trabajó la semana pasada a doble jornada y corrigió las falencias que tuvieron en Cundinamarca, principalmente se enfocaron en mejorar la efectividad a la hora de concretar las posesiones, y el resultado se vio reflejado en los tres compromisos que se jugaron en Cúcuta.

Para Pedro Tarazona, técnico de las Motilonas, la concentración en defensa y las jugadoras que vinieron desde el banco fueron parte de la clave para obtener los tres triunfos.

“Hicimos variaciones defensivas y las muchachas funcionaron muy bien. Las jugadoras que venían desde el banco hicieron un buen trabajo, le dieron oxígeno al grupo y aportaron bastante”, afirmó el entrenador cucuteño después del último juego ante Cundinamarca, que de momento ha sido el equipo más regular del Grupo B Oriente.

Junto con las Motilonas del Norte, el Grupo B lo integran Hormigas de Santander, Muiscas y Cundinamarca.

En el primer partido del fin de semana, que se jugó el viernes por la noche, las Motilonas vencieron 56-53 a las Hormigas santandereanas, y el sábado superaron 49-37 a Muiscas.

El domingo, con el calor del mediodía, se enfrentaron a Cundinamarca en un duelo fundamental para las aspiraciones del equipo nortesantandereano. 

El juego terminó 67-49 a favor de las Motilonas, en una demostración de carácter y juego colectivo que sirvió para seguir soñando con la clasificación.

“Los tres primeros cuartos fueron muy complicados pero subimos bien la pelota y mantuvimos la ventaja, el clima ayudó muchísimo. Ahora, ir a Bucaramanga a ‘reventar’ a todos allá, así como hicimos acá”, dijo después del último partido Ivana Caballero, la cucuteña capitana de las Motilonas.

El siguiente fin de semana el cuadrangular de la zona oriente se trasladará a Bucaramanga, en donde las Motilonas necesitarán, como mínimo, ganar dos partidos para respirar tranquilas y meterse en la siguiente ronda.

John Bustamante, presidente de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto, agradeció el apoyo del público que acudió a la Toto, pero lamentó la apatía de muchas empresas e instituciones que no han querido escuchar la importancia del proyecto para vincularse e impulsar un deporte que le sigue dando muchas alegrías a toda la ciudadanía cucuteña.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Pamplona
Artículo

Artista pamplonés representará a Colombia en Suiza

Sus obras sobre ‘Arquitectura imposible’ estarán en la exposición de la galería Avalas Atellier.

Cortesía
Colombia
Artículo

Bienes por $2.9 billones les fueron incautados a Farc

“Desde 2011 a la fecha han sido afectados 5.632 bienes por valor de 2.9 billones de pesos”.

Colprensa
Publicidad
Por los barrios
Galería de imagenes

Así se ven las calles del barrio Latino

La indigencia se ha convertido en un problema para los habitantes del sector.

Juan Pablo Cohen
Colombia
Artículo

Luz Marina Monzón tomó posesión como directora de la Unidad de Búsqueda

 La unidad tendrá una planta inicial de 14 personas que se encargarán del diseño institucional. 

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Concejo de Cúcuta pide a concesionaria de tránsito iniciar trabajos

La licitación, demandada porque “implica un desequilibrio económico para el municipio”, vale $19 mil millones.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

$1.000 millones para educación vial en Cúcuta

El plan busca la creación de estrategias metodológicas y pedagógicas de cultura ciudadana y seguridad vial.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Proyectos viales del Ocad Paz suman $70 mil millones

Se adelantaron reuniones con los ministerios de Transporte y de Hacienda y Planeación nacional para revisar los proyectos.

Archivo
Fútbol
Artículo

Bayern acaricia los cuartos tras arrollar 5-0 al Besiktas

El colombiano James Rodríguez fue titular, pero debió ser sustituido al minuto 44 por una lesión.

AFP
Publicidad
Frontera
Video

Las igualadas en la frontera

Mariángela Urbina habló de la situación de las mujeres migrantes en esta región.

Fútbol
Artículo

Messi rescata al Barcelona con un valioso empate 1-1 ante Chelsea

Al Barça le costó reaccionar, pero consiguió el ansiado gol cuando restaban 15 minutos de juego.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.