La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las Motilonas del Norte ganaron el cuadrangular en casa

Ahora se preparan para la última jornada de la fase de grupos, que se jugará el próximo fin de semana en Bucaramanga.

Las Motilonas del Norte hicieron valer la localía y arrasaron en el cuadrangular de la Copa Especial de Baloncesto, que se disputó el fin de semana en el coliseo Toto Hernández, ganando los tres compromisos y metiéndose nuevamente en la pelea por avanzar a la siguiente ronda del torneo nacional.

El quinteto rojinegro tuvo una notable recuperación después del último cuadrangular que se jugó en Cundinamarca, en donde cayeron en los tres partidos alejándose de la posibilidad de clasificar.

Sin embargo, el equipo trabajó la semana pasada a doble jornada y corrigió las falencias que tuvieron en Cundinamarca, principalmente se enfocaron en mejorar la efectividad a la hora de concretar las posesiones, y el resultado se vio reflejado en los tres compromisos que se jugaron en Cúcuta.

Para Pedro Tarazona, técnico de las Motilonas, la concentración en defensa y las jugadoras que vinieron desde el banco fueron parte de la clave para obtener los tres triunfos.

“Hicimos variaciones defensivas y las muchachas funcionaron muy bien. Las jugadoras que venían desde el banco hicieron un buen trabajo, le dieron oxígeno al grupo y aportaron bastante”, afirmó el entrenador cucuteño después del último juego ante Cundinamarca, que de momento ha sido el equipo más regular del Grupo B Oriente.

Junto con las Motilonas del Norte, el Grupo B lo integran Hormigas de Santander, Muiscas y Cundinamarca.

En el primer partido del fin de semana, que se jugó el viernes por la noche, las Motilonas vencieron 56-53 a las Hormigas santandereanas, y el sábado superaron 49-37 a Muiscas.

El domingo, con el calor del mediodía, se enfrentaron a Cundinamarca en un duelo fundamental para las aspiraciones del equipo nortesantandereano. 

El juego terminó 67-49 a favor de las Motilonas, en una demostración de carácter y juego colectivo que sirvió para seguir soñando con la clasificación.

“Los tres primeros cuartos fueron muy complicados pero subimos bien la pelota y mantuvimos la ventaja, el clima ayudó muchísimo. Ahora, ir a Bucaramanga a ‘reventar’ a todos allá, así como hicimos acá”, dijo después del último partido Ivana Caballero, la cucuteña capitana de las Motilonas.

El siguiente fin de semana el cuadrangular de la zona oriente se trasladará a Bucaramanga, en donde las Motilonas necesitarán, como mínimo, ganar dos partidos para respirar tranquilas y meterse en la siguiente ronda.

John Bustamante, presidente de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto, agradeció el apoyo del público que acudió a la Toto, pero lamentó la apatía de muchas empresas e instituciones que no han querido escuchar la importancia del proyecto para vincularse e impulsar un deporte que le sigue dando muchas alegrías a toda la ciudadanía cucuteña.

Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 22 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día