Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Mayo 2017 - 5:30am

Las Motilonas del Norte ganaron el cuadrangular en casa

Ahora se preparan para la última jornada de la fase de grupos, que se jugará el próximo fin de semana en Bucaramanga.

Mario Franco
Las Motilonas del Norte ofrecieron una excelente muestra de baloncesto colectivo y se impusieron en los tres compromisos del fin de semana.
/ Foto: Mario Franco

Las Motilonas del Norte hicieron valer la localía y arrasaron en el cuadrangular de la Copa Especial de Baloncesto, que se disputó el fin de semana en el coliseo Toto Hernández, ganando los tres compromisos y metiéndose nuevamente en la pelea por avanzar a la siguiente ronda del torneo nacional.

El quinteto rojinegro tuvo una notable recuperación después del último cuadrangular que se jugó en Cundinamarca, en donde cayeron en los tres partidos alejándose de la posibilidad de clasificar.

Sin embargo, el equipo trabajó la semana pasada a doble jornada y corrigió las falencias que tuvieron en Cundinamarca, principalmente se enfocaron en mejorar la efectividad a la hora de concretar las posesiones, y el resultado se vio reflejado en los tres compromisos que se jugaron en Cúcuta.

Para Pedro Tarazona, técnico de las Motilonas, la concentración en defensa y las jugadoras que vinieron desde el banco fueron parte de la clave para obtener los tres triunfos.

“Hicimos variaciones defensivas y las muchachas funcionaron muy bien. Las jugadoras que venían desde el banco hicieron un buen trabajo, le dieron oxígeno al grupo y aportaron bastante”, afirmó el entrenador cucuteño después del último juego ante Cundinamarca, que de momento ha sido el equipo más regular del Grupo B Oriente.

Junto con las Motilonas del Norte, el Grupo B lo integran Hormigas de Santander, Muiscas y Cundinamarca.

En el primer partido del fin de semana, que se jugó el viernes por la noche, las Motilonas vencieron 56-53 a las Hormigas santandereanas, y el sábado superaron 49-37 a Muiscas.

El domingo, con el calor del mediodía, se enfrentaron a Cundinamarca en un duelo fundamental para las aspiraciones del equipo nortesantandereano. 

El juego terminó 67-49 a favor de las Motilonas, en una demostración de carácter y juego colectivo que sirvió para seguir soñando con la clasificación.

“Los tres primeros cuartos fueron muy complicados pero subimos bien la pelota y mantuvimos la ventaja, el clima ayudó muchísimo. Ahora, ir a Bucaramanga a ‘reventar’ a todos allá, así como hicimos acá”, dijo después del último partido Ivana Caballero, la cucuteña capitana de las Motilonas.

El siguiente fin de semana el cuadrangular de la zona oriente se trasladará a Bucaramanga, en donde las Motilonas necesitarán, como mínimo, ganar dos partidos para respirar tranquilas y meterse en la siguiente ronda.

John Bustamante, presidente de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto, agradeció el apoyo del público que acudió a la Toto, pero lamentó la apatía de muchas empresas e instituciones que no han querido escuchar la importancia del proyecto para vincularse e impulsar un deporte que le sigue dando muchas alegrías a toda la ciudadanía cucuteña.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Empresa de EEUU regala un revólver a sus empleados por Navidad

Según el propietario de la compañía, el regalo es una forma de promover la seguridad personal.

Colprensa
Colombia
Artículo

Representante de la UE hará seguimiento a la implementación del acuerdo de paz

Manservisi iniciará su visita oficial este martes.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturan a dos ‘Pelusos’ señalados de cometer masacre en El Tarra

Alias JJ y Noni serían los responsables del hecho que dejó 10 muertos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Laura Olascuaga renunció a su título de virreina de Colombia

La representante de Bolívar dijo que tomó la decisión por “razones personales”.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Incautan en España 650 kilos de coca proveniente de Colombia

El operativo permitió la captura de 11 personas. 

Colprensa
Región
Artículo

Más de 4.500 personas reciben capacitación para la paz

Buscan que la comunidad y los líderes sociales sean transformadores de paz en la sociedad. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Nuevo grupo de migrantes salvadoreños emprende ruta hacia EEUU

Unos 200 migrantes buscan escapar de las pandillas y la crisis económica.

AFP
Fútbol
Artículo

Medellín y Tolima sufren pero pasan a las semifinales de la liga

Ambos fueron derrotados en los partidos de vuelta y tuvieron que apelar a sus victorias en el primer duelo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El Eln continúa reclutando menores: Miguel Ceballos

Según Ceballos, hace poco la Policía rescató seis niños en el Chocó.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.