Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Mayo 2017 - 5:30am

Las Motilonas del Norte ganaron el cuadrangular en casa

Ahora se preparan para la última jornada de la fase de grupos, que se jugará el próximo fin de semana en Bucaramanga.

Mario Franco
Las Motilonas del Norte ofrecieron una excelente muestra de baloncesto colectivo y se impusieron en los tres compromisos del fin de semana.
/ Foto: Mario Franco

Las Motilonas del Norte hicieron valer la localía y arrasaron en el cuadrangular de la Copa Especial de Baloncesto, que se disputó el fin de semana en el coliseo Toto Hernández, ganando los tres compromisos y metiéndose nuevamente en la pelea por avanzar a la siguiente ronda del torneo nacional.

El quinteto rojinegro tuvo una notable recuperación después del último cuadrangular que se jugó en Cundinamarca, en donde cayeron en los tres partidos alejándose de la posibilidad de clasificar.

Sin embargo, el equipo trabajó la semana pasada a doble jornada y corrigió las falencias que tuvieron en Cundinamarca, principalmente se enfocaron en mejorar la efectividad a la hora de concretar las posesiones, y el resultado se vio reflejado en los tres compromisos que se jugaron en Cúcuta.

Para Pedro Tarazona, técnico de las Motilonas, la concentración en defensa y las jugadoras que vinieron desde el banco fueron parte de la clave para obtener los tres triunfos.

“Hicimos variaciones defensivas y las muchachas funcionaron muy bien. Las jugadoras que venían desde el banco hicieron un buen trabajo, le dieron oxígeno al grupo y aportaron bastante”, afirmó el entrenador cucuteño después del último juego ante Cundinamarca, que de momento ha sido el equipo más regular del Grupo B Oriente.

Junto con las Motilonas del Norte, el Grupo B lo integran Hormigas de Santander, Muiscas y Cundinamarca.

En el primer partido del fin de semana, que se jugó el viernes por la noche, las Motilonas vencieron 56-53 a las Hormigas santandereanas, y el sábado superaron 49-37 a Muiscas.

El domingo, con el calor del mediodía, se enfrentaron a Cundinamarca en un duelo fundamental para las aspiraciones del equipo nortesantandereano. 

El juego terminó 67-49 a favor de las Motilonas, en una demostración de carácter y juego colectivo que sirvió para seguir soñando con la clasificación.

“Los tres primeros cuartos fueron muy complicados pero subimos bien la pelota y mantuvimos la ventaja, el clima ayudó muchísimo. Ahora, ir a Bucaramanga a ‘reventar’ a todos allá, así como hicimos acá”, dijo después del último partido Ivana Caballero, la cucuteña capitana de las Motilonas.

El siguiente fin de semana el cuadrangular de la zona oriente se trasladará a Bucaramanga, en donde las Motilonas necesitarán, como mínimo, ganar dos partidos para respirar tranquilas y meterse en la siguiente ronda.

John Bustamante, presidente de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto, agradeció el apoyo del público que acudió a la Toto, pero lamentó la apatía de muchas empresas e instituciones que no han querido escuchar la importancia del proyecto para vincularse e impulsar un deporte que le sigue dando muchas alegrías a toda la ciudadanía cucuteña.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Ministerio de Minas prevé estudiar la viabilidad del fracking

Una decisión se tomará después de hacer un estudio responsable con el medio ambiente para fijar los parámetros conjuntamente.

Colprensa
Política
Artículo

JEP ya tiene herramientas, pero algunas dejan dudas

En el análisis encontraron que Congreso no tenía competencia para indicar las penas en el acto administrativo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Cerca de 75 mil personas vibraron en el primer día de Rock al Parque

El esperado cierre de la jornada estuvo a cargo de las bandas suecas.

Colprensa
Mundo
Artículo

Italia despide a las víctimas del puente que se desplomó

El balance del drama es de 40 muertos confirmados, mientras los bomberos continúan buscando víctimas entre hormigón y chatarra.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Comienza el Carnaval de la Habana con más música, bailes y carrozas

La cita festiva más antigua en la capital de Cuba, arrancó con un programa ampliado en comparación con años anteriores.

Agencias.
Colombia
Artículo

Nos quitamos un piano de encima: Alejandro Linares

Ahora la JEP tiene carta blanca para juzgar los crímenes ocurridos durante el conflicto armado.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao erró penalti y el Mónaco empató

El colombiano fue titular y jugó los 90 minutos.

AFP
Región
Galería de imagenes

Desde El Tarra con dolor

Sus 100 manzanas parecieran que están parceladas por las organizaciones armadas ilegales.

César Obando
Publicidad
Fútbol
Artículo

¿Superpoderosas perdieron sus poderes?

Se quedaron sin cupos para el Mundial de Francia-2019 y los Olímpicos de Tokio-2020.

Agencias
Mundo
Artículo

Atacan a venezolanos en frontera con Brasil

Al parecer, el ataque se originó después de que un vecino del municipio fuera asaltado por venezolanos.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.