La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Las Motilonas del Norte ya están listas
Presentado el equipo par la Liga Superior de Baloncesto femenino. 
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 23 de Octubre de 2020

En una presentación sencilla, ayer fue presentado el quinteto de baloncesto femenino Motilonas del Norte que a partir del 2 de noviembre y hasta el 2 de diciembre participará en el Liga Superior Baloncesto que se disputará en Medellín, con las presencia de otros siete conjuntos.

El acto se llevó a cabo en el salón de protocolo del estadio General Santander al medio día con la presencia de los directores de los institutos de Indenorte, Diego González, IMRD Oscar Montes, el presidente de la Liga nortesantandereana Jhon Bustamante  y el concejal Juan Diego Ordóñez, cuerpo técnico y jugadoras.

Bustamante agradeció el respaldo por parte de la Gobernación y de la Alcaldía a través de los entes deportivos Indenorte, IMRD, así como de la empresa privada para poder participar en el campeonato y les auguró éxitos a sus pupilas.

Indicó que es un gran esfuerzo el que se hecho y el equipo se ha reforzado acorde a las necesidades con jugadoras de buen nivel competitivo y que lucharán para estar entre los cuatro primeros lugares aunque no va ser fácil por la calidad de los rivales.

Lea también: El baloncesto femenino colombiano se reactiva

Como refuerzos importantes se cuenta con las venezolanas Walesca Pérez, Jossimar Díaz, las colombianas Angie Churio, Ester Palmar, Ivana Caballero, Valentina Gómez.

En cuanto a lo que será el campeonato en sí pues se nota un poco desigual por la conformación de los equipos donde los poderosos Valle, Antioquia y Bogotá tienen jugadoras top selección Colombia, el técnico colombo-venezolano Orlando Guillen, responsable de llevar a las motilonas a esta aventura en la ‘burbuja’ consideró: “nosotros como cuerpo técnico seguimos creyendo firmemente en que debemos fortalecernos en nuestras bases y debemos comenzar desde ahí para adquirir experiencia y empezar enfrentar a las grandes potencias como Valle y Antioquia”.

Guillen precisó nada tienen que envidiar a los otros equipos, y “creo que hemos ensamblado un equipo competitivo, tal vez los otros conjuntos se han visto beneficiados con esos refuerzos, pero nosotros sentimos que tenemos como competir.

Asimismo, dijo que “tal vez no vayamos por el primero o segundo lugar, pero consideramos que podemos estar entre los cuatro mejores y vamos a luchar por eso”, afirmó.

El entrenador sostuvo que las expectativas son  grandes.

La nómina la componen 12 jugadoras, son ellas: Ivana Caballero, Valentina Gómez, Ester Elena Palmar, Julieth Rodríguez, Julieth Villegas, María Fernanda Lara, Sandra Paola Pérez, Angie Churio, Laura Marcela Martínez, Ana Vargas, Walesca Pérez y Jossimar Díaz.
El equipó viajará la próxima semana.

Temas del Día