La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las Motilonas necesitan tres victorias en casa

Las nortesantandereanas marchan en la tercera posición de su grupo, con solo dos partidos ganados de seis disputados.

Ganar los tres partidos en casa para llegar al último cuadrangular con posibilidades de clasificar a la ronda final, es la consigna con la que se entrenan las jugadoras del club Motilonas del Norte, que este fin de semana disputarán en el coliseo Toto Hernández el tercer cuadrangular del Grupo E, de la V Copa Especial Femenina de Baloncesto, enfrentándose a la Escuela Nacional del Deporte, de Valle, Cóndores de Tocancipá y Esganba de Bogotá.

El equipo nortesantandereano marcha en la tercera posición de su grupo, con solo dos partidos ganados de seis disputados.

El primer lugar es ocupado por Valle, con puntaje perfecto después de sumar seis victorias seguidas; seguido por Esganba con tres compromisos ganados y tres perdidos. En la cuarta ubicación, detrás de las Motilonas, está Cóndores con una victoria y cuatro derrotas. 

El quinteto fronterizo empezó bien la segunda fase del torneo nacional, después de clasificar como segundo de su zona en la primera ronda, sumando dos victorias y una derrota en  Tocancipá, en una serie que se jugó el 2, 3 y 4 de junio.

Sin embargo, el fin de semana pasado las Motilonas sufrieron tres derrotas en el cuadrangular que se jugó en Bogotá, y dejaron en suspenso su clasificación a la siguiente ronda, dependiendo en gran medida de los resultados que dejen los partidos de este fin de semana en Cúcuta.

Para Pedro Tarazona, técnico del equipo nortesantandereano, las dos bajas que tuvo el equipo, sumadas a los errores defensivos, fueron fundamentales para no poder sumar ningún triunfo el pasado fin de semana.

“Estamos haciendo ajustes defensivos e incorporando nuevamente a las jugadoras que no jugaron la serie anterior, además en el ataque también estamos haciendo ajustes, buscando el mejor nivel del equipo. En las derrotas de la serie anterior las bajas que tuvimos afectaron, tampoco tuvimos la oportunidad de preparar bien esa serie”, afirmó el estratega cucuteño.

Para este fin de semana la programación será la siguiente:

Viernes 16

6:00 p.m. Valle - Cóndores

8:00 p.m. Motilonas - Esganba

Sábado 17

6:00 p.m. Esganba - Cóndores

8:00 p.m. Motilonas - Valle

Domingo 18

9:00 a.m. Valle - Esganba

11:00 a.m. Motilonas - Cóndores

Image
Jairo Andrés Navarro
Miércoles, 14 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día