La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las Motilonas siguen batallando por la clasificación

El próximo fin de semana la serie se trasladará a Cali, con las tres fechas que cerrarán la segunda ronda.

Dos triunfos y una derrota fue el balance que le dejó a las Motilonas del Norte el tercer cuadrangular del Grupo E, de la segunda ronda en la V Copa Especial Femenina de Baloncesto, que se jugó este fin de semana en el coliseo Toto Hernández, y que infortunadamente sigue sin tener la presencia de público que esperan los organizadores en la capital nortesantandereana.

El viernes por la noche el quinteto rojinegro venció 59-36 a Esganba de Bogotá, mientras que Cóndores cayó apabullado 100-29 ante Valle.

El sábado las Motilonas no aguantaron el torbellino ofensivo del equipo caleño, y fueron derrotadas abruptamente con un marcador final de 91-25. En el otro juego de la noche Esganba venció 40-38 a Cóndores, en un compromiso que lució mucho más parejo.

En la última jornada, disputada ayer por la mañana, la tribu motilona logró recomponer el camino y consiguió el segundo triunfo del fin de semana, venciendo 71-52 a Cóndores de Tocancipá.

El otro encuentro, entre Valle y Esganba, terminó 64-34 a favor de las vallecaucanas, lo que consolida al equipo caleño como líder indiscutido del grupo.

Así las cosas, habiéndose disputado nueve fechas de la segunda ronda, Valle comanda el Grupo E con 18 puntos, producto de nueve partidos ganados.

En segundo lugar se ubican las Motilonas del Norte con 13 puntos, después de ganar 4 compromisos y perder 5. Con la misma puntuación que el equipo cucuteño, pero con peor promedio de cestas recibidas, Esganba de Bogotá ocupa la tercera posición, también con 13 puntos, con 4 partidos ganados y 5 perdidos.

Ya sin posibilidades de clasificar a la próxima ronda, en la cuarta ubicación, Cóndores cierra el grupo con 10 puntos, 8 partidos perdidos y solo uno ganado.

Para el presidente del club y de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto, John Bustamante, los resultados del fin de semana no son malos, pero reconoce que pudieron ser mejores.

“Esperábamos un poquito más. Obtuvimos dos victorias contra los rivales directos a la clasificación y un triste resultado contra Valle. Pensábamos que íbamos a estar un poco más parejos y que la posibilidad de los tres triunfos se podía dar, pero lo rescatable es que estamos de segundos otra vez, peleando la clasificación, y se ve que el equipo es más que Esganba y Cóndores, y eso nos anima a buscar en Cali dos triunfos más”, aseguró.

El próximo fin de semana la serie se trasladará a Cali, con las tres fechas que cerrarán la segunda ronda, buscando definir los dos representantes del grupo que jugarán el hexagonal final.

Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 18 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día