La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las Motilonas solo han ganado tres partidos de la Copa de Baloncesto Femenino

El equipo jugarán el fin de semana en Santander la última fecha clasificatoria.

El equipo Las Motilonas fue el encargado de poner las emociones el fin de semana en el coliseo Toto Hernández. Las rojinegras disputaron la fecha de local en la Copa Especial de Baloncesto Femenino.

Aunque esperan más apoyo del público, la mayoría de las sillas de las tribunas permanecieron vacías.

Las dirigidas por Pedro Tarazona, que comparten grupo con Cóndores, Cundinamarca y Santander y buscaban ganar todos los encuentros en casa para pelear por la clasificación, solo ganaron dos partidos y pusieron en riesgo el pase a la siguiente fase de la Copa.

Tarazona dijo que se hicieron buenos partidos pero en ocasiones la falta de efectividad les pasó factura y dejaron escapar puntos valiosos, pero rescató la mejoría que ha tenido el equipo tanto en lo colectivo como en lo individual.

Las Motilonas en el primer juego ante Santander perdieron por 10 puntos (47-57), en el segundo, ante Cóndores lograron una diferencia de siete puntos a favor (60-53) y en el último juego ante el líder del grupo Cundinamarca con un marcador ajustado (42-40) se quedaron con los puntos.

Ivanna Caballero, quien fue una de las jugadoras más destacadas del equipo rojinegro, aseguró que seguirán trabajando para corregir los errores y poder ir el fin de semana a Santander a ganar los tres juegos que les quedan para soñar con la clasificación.

Jhon Bustamante, presidente de la liga de Norte de Santander, lamentó que los resultados no hayan sido como se había planeado y dijo que aunque las posibilidades de clasificar son mínimas intentarán ganar los últimos tres partidos y esperarán resultados para estar en otra fase.

Sin embargo, el directivo destacó el proceso que vienen haciendo en la búsqueda de rescatar este deporte en la ciudad que desde hace varios años ha bajado el nivel.

Estas salidas ayudan a retomar el baloncesto femenino en la región y no enseñan en qué debemos mejorar. 

El próximo juego de Las Motilonas será el fin de semana en Santander. Allí se definirán quienes serán los clasificados.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 30 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día