Formulario de búsqueda

-
Domingo, 22 Julio 2018 - 6:12pm

Las pesas dan más oros a Colombia

Hugo Fernando Montes y Nathalia Llamosa se colgaron las preseas doradas.

Colprensa
Colombia espera que la cosecha de medallas que entregan las pesas siga su camino triunfante este lunes.
/ Foto: Colprensa

Aunque la jornada de este domingo no ha sido tan nutrida en materia de medallas para la delegación colombiana en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, el equipo de pesas sigue demostrando su fortaleza en el ciclo olímpico y aportó dos oros para el medallero nacional. 

A primera hora, Hugo Fernando Montes se colgó la primera medalla dorada del día para los colombianos en el arranque de los 77 kilogramos tras levantar 160 kg en su último intento. Con ese peso, dejó atrás al cubano Addriel La O García, quien registró 159 kg y se quedó con la plata. El bronce fue para Óscar Valdizón de Guatemala solo con 132 kg. 

Montes buscó el metal dorado en el envión 77 kg, pero lastimosamente fue superado por el cubano La O con 187 kilogramos. El colombiano estuvo cuatro kilos por debajo (183) y tuvo que conformarse con la plata. En esta modalidad el bronce también fue para el guatemalteco Óscar Valdizón. 

Otro oro y récord de juegos

Con la emoción a flor de piel por el gran papel de las pesas colombianas en lo corrido de las justas, los asistentes al coliseo de la Universidad del Atlántico tuvieron otro memento de éxtasis cuando Nathalia Llamosa levantó 102 kilogramos para quedarse con el oro y récord de juegos en los 63 kg del arranque. 

La colombiana puso a vibrar de emoción a los aficionados con su marca, superando a Marina Rodríguez de Cuba (98 kg) y a su compatriota Jackelina Heredia, que se quedó con el bronce después de alzar 94 kg en su primer turno. 

Luego en el envión, Llamosa no pudo meterse en el podio, pero su compañera Jackelina Heredia alcanzó la plata con 124 kg, uno menos que la ganadora de la modalidad, la cubana Marina Rodríguez. El bronce fue para Yusleidy Figueroa, de Venezuela (123 kg). 

Colombia espera que la cosecha de medallas que entregan las pesas siga su camino triunfante este lunes, cuando entren en acción Mercedes Pérez y Mari Leivis, en 69 kilogramos; Jhonatan Rivas en 94 kg. y otra de la favoritas, Leidy Yessenia Solís, en los 75 kilogramos. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Si Bale se va mañana sería mejor: Zidane

El agente de Bale dijo que Zizou “debería estar avergonzado, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real".

Twitter
Colombia
Artículo

Asesinato de líder política conmueve a Santander

Yamile Guerra era abogada defensora del páramo Santurbán. 

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Colombia es el cuarto país que genera más ganancias a la industria de los videojuegos

Según un estudio, un 67 % de las personas juegan a diario en sus dispositivos móviles.

Pixabay
Colombia
Artículo

La “última jugadita” de Macías para sabotear réplica de la oposición

El micrófono del legislador quedó abierto momentos antes del discurso presidencial en la nueva legislatura del Congreso.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

El colombiano que trabaja para que el hombre vuelva a la Luna

Iván Ramírez trabaja en los sistemas de propulsión de los cohetes de Artemisa 2024, la misión que llevará de regreso al ser humano a la Luna

AFP
+ Deportes
Artículo

Yates gana la etapa 15, Egan y Urán caen en la general del Tour

El colombiano Egan Bernal entró de quinto y aunque le recortó tiempo al líder Julian Alaphilippe, bajó una posición en la general.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Amenazan a estudiante por denunciar venta de estupefacientes en el colegio

La joven también dijo que dos de sus compañeros ingresaron a clase bajo los efectos de las drogas. 

Pixabay
Entretenimiento
Artículo

Representante de la comuna 2 es la nueva señorita Cúcuta 2019

Daniela Pinzón Visbal se quedó con la corona.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Portugal moviliza a más de 1.300 bomberos contra vasto incendio

Cinco regiones del centro y el sur de Portugal estaban en alerta máxima por el riesgo de incendio.

AFP
Colombia
Artículo

Confirman silla vacía para Jesús Santrich en la Cámara de Representantes

La notificación formal al Partido FARC se estará dando la otra semana.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.