La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

LeBron sigue haciendo carrera para ser el mejor de la historia

El jugador de LA Lakers está cerca de igualar al legendario Michael Jordan.

Con otro título único en la NBA, LeBron James (LA Lakers) se sigue acercando a las cifras del legendario Michael Jordan y reaviva las discusiones sobre el lugar que ocupa en el olimpo del básquetbol.

“No lo sé”, dijo James sobre la comparación con Jordan. “Voy a dejar que ustedes hablen de ello”.

Cerca de cumplir 36 años, James conquistó su cuarto título de NBA en diez Finales después de que sus Lakers batieran a los Miami Heat por un marcador global de 4-2.

‘King James’ es el primer jugador en liderar a tres equipos distintos hasta el campeonato y esta vez lo hizo en unas condiciones sin precedentes, en medio de una pandemia y compitiendo durante tres meses bajo condiciones de aislamiento en una “burbuja” en Orlando.

James fue también nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales por cuarta vez y ya solo le supera en ese premio Michael Jordan, que tiene seis.

Jordan ganó seis títulos con los Chicago Bulls pero, a la hora del debate, los defensores de James alegan que la elección del mejor basquetbolista de la historia no puede basarse solo en el número de campeonatos (Bill Russell- 11) sino también en la trascendencia que tuvieron y en la capacidad por hacer campeones a distintos equipos.

LeBron logró sus primeros anillos en los Miami Heat (2012, 2013) y en los Cleveland Cavaliers (2016), equipos que volvieron a la mediocridad una vez que se marchó.

El debate vuelve a estar abierto y el “Rey” LeBron no ha dicho su última palabra, ni ha tenido su último baile.

Image
AFP
AFP
Lunes, 12 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día