Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Junio 2017 - 4:11am

Leidy Duque se alista para el Nacional de Fisiculturismo de Cúcuta

La nortesantandereana es una de las deportistas que participará en el torneo, el cual se realizará en julio.

Juan Pablo Cohen
Leidy Duque estudió Salud Ocupacional en el Sena y además es instructora de pole dance.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

El pasado mes de mayo se llevó a cabo en Cúcuta el Campeonato Departamental de Fisiculturismo y Fitness, organizado por la liga con el objetivo de seleccionar el equipo nortesantandereano que representará al departamento en las competencias nacionales de 2017.

La Liga de Fisiculturismo de Norte de Santander recibió este año el reconocimiento deportivo por parte de la federación, y en la actualidad cuenta con 60 atletas, de los cuales 19 fueron escogidos para el Campeonato Nacional de Novatos, que tendrá como sede a Cúcuta y que será el primer certamen de tipo nacional que se llevará a cabo en la ciudad, en muchos años de estar practicándose esta disciplina.

Leidy Duque López tiene 23 años, y es una de las atletas nortesantandereanas que estará en tarima en el nacional de novatos, el próximo 23 de julio en el Teatro Municipal, buscando dejar en alto el nombre del departamento y de la liga, pero sobretodo con el objetivo de sumar experiencia en su carrera deportiva para futuras competencias.

Le puede interesar Julio Rico, un campeón sudamericano hecho en Cúcuta

Sin embargo, en su camino de preparación diaria, buscando llegar en su mejor punto físico a la competencia, Leidy se ha encontrado con el mismo obstáculo que dificulta el progreso de muchos deportistas en el departamento: la falta de apoyo de la empresa privada, y de algunos entes gubernamentales.

Diferente a lo que muchos creen, la preparación de un atleta fitness no se trata de solo de ir a levantar pesas en un gimnasio, un atleta fitness debe distribuir su plan de entrenamiento entre la actividad física intensa, una alimentación balanceada, y un descanso prolongado que sirva para reparar todas las fibras que se rompen durante las arduas sesiones de entrenamiento.

“Mi preparación consta de cuatro horas diarias de entrenamiento en el gimnasio, pero en realidad uno se prepara las 24 horas del día pues lo más exigente es la dieta. Sin dieta no hay resultados”, afirma Leidy desde el Center Gym, el centro de acondicionamiento físico a donde acude todos los días de la semana, y el lugar que se ha convertido casi en su segundo hogar.

Además de invertir horas de entrenamiento en el gimnasio, un atleta fitness debe gastar grandes sumas de dinero en su dieta y en suplementación.

Carbohidratos complejos como la avena, el arroz, la pasta y los cereales integrales; proteína animal como la carne, el pollo o el pescado; y suplementos como los aminoácidos, la glutamina y la proteína vegetal; son algunos de los alimentos que conforman la exigente dieta de un atleta fitness, que debe comer entre cuatro y cinco veces al día.

Indudablemente, más allá de la disciplina que pueda tener el deportista, el apoyo económico es fundamental para alcanzar resultados a mediano y largo plazo.

Raúl Carrillo, presidente de la Liga de Fisiculturismo de Norte de Santander, reconoce que el trabajo para buscar apoyo en no ha sido sencillo. 

“Hemos hecho las gestiones buscando apoyo pero hasta el momento ha sido muy poco. A diferencia de Santander, por ejemplo, en donde el tema está más asentado y los atletas cuentan con más ayuda”, manifestó Carrillo.

El único aporte que han recibido hasta el momento han sido los uniformes que les dio la Gobernación del departamento.

Leidy, así como los otros 18 atletas que se preparan casi en silencio para el campeonato nacional de Cúcuta, necesita que las empresas privadas y el comercio local, que acostumbra a apoyar el deporte rojinegro, se fije en ellos y les brinden la oportunidad de competir, y estar a la altura de los mejores atletas nacionales que vendrán a la capital nortesantandereana a llevarse todos los títulos para sus regiones.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

16 personas lesionadas en Las Mercedes por granada

El ataque fue contra la garita de la Estación de Policía de este corregimiento de Norte de Santander.

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.