La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Leidy Solís recibe medalla de plata ganada en Olímpicos de Pekín 2008

La pesista dijo sentirse orgullosa de poder decir que es subcampeona olímpica.

La pesista colombiana Leidy Solís recibió hoy la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría de -69 kilogramos del levantamiento de pesas después de que la china Liu Chunhong y la ucraniana Natalya Davydova fueran sancionadas por dopaje.

"De verdad que me siento muy contenta por estar recibiendo esta medalla tan anhelada en mi carrera deportiva", dijo Solís en Bogotá en la entrega de los Premios Altius a Lo Mejor de lo Nuestro 2017.

La pesista destacó que "hoy Colombia recibe esta distinción" y dijo sentirse orgullosa de poder decir que es subcampeona olímpica.

"Tengo la clara certeza de que en Tokio 2020 esta historia será dorada", anticipó.

La deportista, de 27 años y nacida en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), obtuvo la presea de plata luego de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) rechazara en agosto de 2016 el recurso de Liu, que dio positivo de las sustancias GHRP-2 y sibutramina, así como el metabolito (GHRP-2 M2), mientras que a Davydova le encontraron turinabol. 

Solís se enteró de que subió del cuarto al segundo lugar en la prueba, disputada hace nueve años, en enero de 2017 luego de que el Comité Olímpico Internacional ratificara la sanción de Liu y en noviembre del año pasado la de Davydova. 

En el evento también fue reconocido con el premio de "Vida y obra" el exportero Efraín "El Caimán" Sánchez, de 91 años y quien atajó con la selección colombiana en el Mundial de Chile 1962.

"El Caimán" Sánchez militó en San Lorenzo de Argentina, el Atlas de México y los colombianos Millonarios, Santa Fe, Independiente Medellín, América de Cali, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.

En la entrega también fueron reconocidos 58 deportistas de las diferentes federaciones deportivas del país, entre los que sobresalen el gimnasta Jossimar Calvo, que en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta ganó cinco preseas doradas.

Además, el campeón mundial vigente de los 20 kilómetros marcha, Éider Arévalo, y el ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia este año.

De igual forma sobresalen Sara López, una de las campeonas de arco compuesto por equipos de mujeres en los Mundiales de Ciudad de México; el delantero Yimmi Chará del Junior de Barranquilla, y el boxeador Yuberjen Martínez, medallista de plata en las olimpiadas de Río 2016.

Image
EFE
Martes, 12 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día