Escuchar este artículo

Lewis Hamilton sigue siendo el 'rey' de Silverstone

Domingo, 18 de Julio de 2021
En piloto británico Lewis Hamilton impuso su experiencia en el Gran Premio de Gran Bretaña. (Foto/AFP).

Lewis Hamilton conquistó este domingo su octavo Gran Premio de Gran Bretaña, y la  99 victoria en Fórmula Uno, luego de una carrera loca y de un choque violento en la primera vuelta con el líder del Mundial Max Verstappen, quien tuvo que abandonar.

El siete veces campeón del mundo sigue segundo en el Mundial por detrás del neerlandés de Red Bull, aunque son+´´ por lo que la lucha entre ambos entra en una nueva dimensión.

Hamilton recibió una penalización de diez segundos por el accidente con Verstappen, quien salió por su propio pie de su monoplaza.

A pesar de la sanción, Hamilton logró alcanzar y después adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) a en la vuelta 50 de 52, para alegría de los 140.000 espectadores presentes.

"Es un sueño para mí hoy", saboreó el ganador, quien se dirigió "al mejor, el mejor de los públicos", antes de ser felicitado por el actor Tom Cruise en persona.

Desde el 8 de mayo en España Hamilton no se subía a lo más alto del podio. Desde entonces, Verstappen había ganado cuatro carreras de cinco.
El neerlandés "fue trasladado a un hospital local para realizar test por precaución suplementarios", luego de un primer control "por los médicos de circuito de Silverstone", anunció Red Bull.

Por detrás de Leclerc, que firmó su primer podio esta temporada, Valtteri Bottas (Mercedes) fue 3º. El español de Ferrari Carlos Sainz fue sexto, un puesto por delante de su compatriota Fernando Alonso (Alpine). El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue 16º.

Verstappen "agresivo"; Hamilton "antideportivo" 

"Estoy contento de ir bien. Muy decepcionado por haber acabado así (en la primera vuelta). La sanción (diez segundos para Hamilton) no nos ayuda y no refleja la maniobra peligrosa que Lewis realizó sobre la pista. Asistir a esas celebraciones mientras que el piloto (rival) está aún en el hospital revela un comportamiento irrespetuoso y antideportivo", afirmó el Verstappen en Twitter.
Según Hamilton, Verstappen no le dejó "espacio" cuando estaba situado "completamente a su altura".

"Siempre trato de ser precavido, en particular en la batalla con Max. Es uno de los pilotos más agresivos", prosiguió.

Verstappen, de 23 años, pudo salir rápidamente de su monoplaza, pero estaba visiblemente aturdido luego el violento accidente de la primera vuelta. Los dos aspirantes al título mundial estaban codo con codo en cada curva luego de una salida frenética. Pero ambos monoplazas chocaron en un intento de adelantamiento de Hamilton, quien pudo seguir en carrera.

"Fue una maniobra desesperada, es decepcionante viniendo de un piloto siete veces campeón del mundo, que envió a un piloto al hospital", criticó el director de la escudería Red Bull Christian Horner.

 356.000 espectadores en tres días 

La Fórmula Uno probaba en Silverstone un nuevo formato este fin de semana, con una inédita carrera esprín clasificatoria de 100 kilómetros el sábado para determinar la parrilla de salida del Gran Premio, y con unas calificaciones clásicas adelantadas al viernes.

Un total de 356.000 espectadores asistieron a este gran evento del automovilismo en el legendario circuito inglés.

El esprín, ganado por Verstappen el sábado, se probará de nuevo en Italia en septiembre y después en otro GP aún por determinar.

Hamilton, que viene de firmar un nuevo contrato hasta 2023 con Mercedes, igualó su propio récord de victorias en un mismo circuito. Como Michael Schumacher en Magny-Cours (Francia), Sir Lewis ya había ganado en ocho ocasiones en Hungaroring, al norte de Budapest. Y el próximo Gran Premio se disputará en Hungría el 1 de agosto.
 

Image
AFP
AFP