Escuchar este artículo

Lewis Hamilton triunfó en Bélgica y homenajeó a Chadwick Boseman

Lunes, 31 de Agosto de 2020
Al subir al podio cruzó los brazos y bajó la mirada en honor al actor.

Desde la ‘pole position’ y al frente de la carrera de principio a fin, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó, este domingo, en Bélgica su quinto Gran Premio de siete posibles esta temporada.

Al subir al podio, como lo había hecho el sábado en le Pole, Hamilton formó una X con sus brazos como homenaje a Chadwick Boseman, actor que falleció el pasado viernes a sus 43 años a causa de un cáncer de colon. 

El gesto representa un saludo en Wakanda, una nación de la película Pantera Negra, en la que Boseman era protagonista.

Salvo en la salida, el seis veces campeón del mundo no tuvo que preocuparse por sus rivales. De hecho, los neumáticos fueron una mayor fuente de inquietud al final de la carrera, haciéndole recordar el pinchazo que casi le cuesta la victoria en Silverstone, Reino Unido, hace unas semanas. Finalmente pudo terminar con las cuatro ruedas.

Probablemente lo que mejor resume este Gran Premio fue el análisis de su propia carrera hecho por el holandés  Max Verstappen (Red Bull), tercero en meta por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes): “Fue bastante aburrido, no muy interesante, no había gran cosa que hacer”.

Hamilton, cuya ventaja en el Mundial ya es de 47 puntos sobre Verstappen y de 50 sobre Bottas, casi se disculpó por su dominio y el de su escudería.“Sé que esto no es necesariamente lo que todos quieren ver”, reconoció el británico.

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda