Escuchar este artículo

Liga de natación inicia programa 'De la Escuela a la Piscina'

Viernes, 10 de Marzo de 2017
Con el fin de incentivar el deporte en los diversos colegios de la ciudad.

La Liga Nortesantandereana de Natación comenzó un nuevo programa, el cual ha denominado “De la Escuela a la Piscina”, con el que busca incentivar la práctica de natación en los diversos colegios de la ciudad y de esta manera detectar los nuevos talentos.

El piloto inició el viernes a las 8:00 de la mañana y se extendió hasta las 10:00, con los estudiantes del colegio Instituto Técnico de Guaimaral quienes estuvieron acompañados de profesores y padres de familia.

Para el presidente de la Liga, Manuel Romero Rangel, el objetivo es poner en funcionamiento también en las mañanas el complejo acuático, dado los costos del sostenimiento del escenario. 

“Hoy (el viernes), hemos iniciado el programa “De la Escuela a la Piscina” es un proyecto que estamos haciendo con los profesores de la Liga que trabajan en el complejo acuático en las modalidades de nado sincronizado, clavados (saltos ornamentales), polo acuático y natación de carreras. Lo comenzamos con el Instituto Técnico Guaimaral, dirigido a los niños de transición hasta quinto de primaria, ya que ellos están en la edad ideal de aprender la natación, sino que además la continúen practicando explicó”, el directivo.

De esta manera la liga creó un bono especial del 25%  y 40%  de descuento para quienes quieran aprender a nadar. Los horarios de entrenamiento son de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 m (descuento del 40%) y de 2:00 a 7:00 p.m. (con el 25%).

Queremos darle buen uso este escenario y en las horas de la mañana está subutilizado. Con este programa buscamos que los niño de las escuelas y los padres se den cuenta de las normas de seguridad que existen y de las cualidades que tiene la natación”, manifestó Manuel Romero.

Sostuvo, que la próxima semana invitarán más centros educativos y la  misión es lograr tener cerca de 300 nadadores.

Image
La opinión
La Opinión