Escuchar este artículo

Liga de rugby impulsa sentido de pertenencia

Miércoles, 8 de Agosto de 2018
Están convencidos de que esta es la mejor manera de fortalecer el trabajo que vienen haciendo.

Impulsados por lo que han logrado a punta de amor, compromiso y pasión, la Liga de Rugby de Norte de Santander, ha emprendido una campaña que busca impulsar el sentido de pertenencia por la región. 

Están convencidos de que esta es la mejor manera de fortalecer el trabajo que vienen haciendo no solo en el deporte, si no en las diferentes áreas. 

William León Higuera, quien ha sido uno de los impulsores del rugby en la región, aseguró que el deporte tiene muchos problemas, la falta de apoyo, sin duda es uno de ellos, pero la falta de sentido de pertenencia por parte de los entrenadores, los dirigentes, los deportistas y de los gobernantes es lo que más afecta. 

Por eso han empezado a hacer con las empresas locales que apoyan al rugby, vídeos en los que cuentan por qué apoyan al deporte y hacen la invitación para que otros empresarios también se comprometan con el deporte. 

“Desafortunadamente hacer las cosas sin pasión, el no querer innovar y no ser responsables con los que estamos creando es lo que hace que hoy, muchas empresas no crean en apoyar el deporte”, aseguró León. 

Contó que la Liga lo que busca es que otros deportes se unan a la campaña y le demuestren a la región que vale la pena apoyar al deporte, pues a través de este se pueden cambiar vidas. Y es que el rugby, un deporte nuevo en la región, hoy tiene a cerca de cinco mil deportistas en el departamento, son unos 15 clubes con todas las categorías las que proveen jugadores para la selección Norte y Selección Colombia. 

Pero no todo ha sido fácil, el querer consolidar un proceso les ha llevado años y se han encontrado con muchos obstáculos que si no fuera por la pasión, quizás ya habrían dejado de trabajar por un deporte que tiene cautivado a los nortesantanderanaos. 

“Con esto queremos demostrar que si se puede trabajar, que si encontramos apoyo, el deporte, independientemente de la disciplina que sea, ayuda a mejorar la sociedad. Este es un llamado de atención para que a comunidad en general tenga sentido de pertenencia y amen lo que hacen para que ayuden a crear una mejor ciudad”, resaltó León.

Image
La opinión
La Opinión