Formulario de búsqueda

-
Lunes, 16 Julio 2018 - 8:50pm

Listo el plan de seguridad para los Juegos Centroamericanos

La Policía ha destinado 1470 hombres para los escenarios deportivos. 

Colprensa
Este jueves 19 de julio inician en Barranquilla.
/ Foto: Colprensa

El Coronel Jesús De Los Reyes, Gerente para la Seguridad de los Juegos Centro Americanos del Caribe, indicó este lunes que la institución tiene un gran reto para mantener la seguridad, antes, durante y después de las justas deportivas que iniciarán este jueves 19 de julio en Barranquilla. 

“Ya estamos preparados, tenemos listo todo nuestro talento humano, son 1470 hombres los que vamos a tener destinado de manera exclusiva a los escenarios deportivos, a la Villa Centroamericana, donde tendremos alojados a los deportistas; a los hoteles, donde estarán los entrenadores y los jueces”, aseguró De Los Reyes. 

El coronel también agregó que hay un servicio permanente en el Gran Malecón del Río, “donde estamos invitando a toda la ciudadanía barranquillera y a todos turistas a que lleguen a este sitio que allí vamos a estar para atenderles”. 

Además explicó que se va contar con todo el componente de seguridad ciudadana, donde se van a desarrollar diferentes planes de control, de seguridad durante estas justas deportivas. 

"Contamos con todas las especialidades del servicio, como la Policía Judicial, la de Inteligencia, los Carabineros, Antidisturbios, Policía de Infancia y Adolescencia y la de Turismo, todo esto encaminado a la prevención de seguridad y convivencia en la ciudad de Barranquilla”, indicó. 

Asimismo, aseguró que los uniformados estarán ubicados en los 26 escenarios deportivos, en hoteles, centros turísticos, vías principales, establecimientos públicos, centros comerciales, terminales de transporte y entradas y salidas de la ciudad. 

“También tendremos vigilancia aérea con dos helicópteros y cuatro drones. Utilizaremos lo más avanzado en tecnología en cuanto a cámaras de seguridad y transporte para que de esta manera no dejemos nada a la suerte. Igualmente, cuatro mil funcionarios más realizarán el trabajo habitual en cada barrio, reforzando los trabajos de prevención y seguridad ciudadana”, señaló. 

El gerente de seguridad también indicó que la Policía Metropolitana tendrá una representación en el marco de los Juegos con cuatro atletas procedentes de diferentes ciudades del país. 

“Solo me resta invitar a la comunidad barranquillera a que sea ejemplo de convivencia, de tolerancia y de hermandad. Que acatemos las recomendaciones de las autoridades y que nos comportemos como buenos anfitriones y de esta manera seguir demostrando que esta ciudad sigue siendo ‘el mejor vividero del mundo”, manifestó De Los Reyes. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Premio Nacional al Talento Joven no llevará el nombre de la primera dama

El hecho vuelve a dar de qué hablar, ahora, porque el Gobierno dijo que el galardón ya no tendrá el nombre como "se informó equivocadamente en

Colprensa
Colombia
Artículo

Rescatan a Manuel Elkin Patarroyo en el Amazonas

La embarcación en la que navegaban el científico y sus colaboradores había quedado a la deriva.

Ejército
Publicidad
Judicial
Artículo

Redada contra venta de chance ilegal en Ocaña y Cartagena

Capturados 19 integrantes de una banda liderada por una pareja esposos.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Tres muertos y siete heridos por partido de fútbol en Honduras

Los incidentes obligaron a suspender el clásico Olimpia-Motagua. Algunos jugadores fueron atacados.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio, campeona del W25 Guayaquil

La tenista cucuteña, raqueta femenina N°1 de Colombia, consiguió su segundo título como profesional.

Fedecoltenis
Judicial
Artículo

Condenados dos ‘pelusos’, uno de ellos por masacre de El Tarra

‘El Enano’ y ‘JJ’ recibieron penas de 25 y 30 años por varios homicidios, entre lo que están 4 exFarc y líderes sociales.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Bosques tropicales, ‘pulmón’ que pierde el aliento

Estos ecosistemas absorben entre el 20% y el 30% de los gases de efecto invernadero.

Archivo
Mundo
Artículo

Cuatro muertos y 9 heridos por ataque de paciente en un hospital psiquiátrico

El interno del centro mental, en Rumania, golpeó a sus víctimas “en menos de un minuto”.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

30 años del magnicidio de Galán, ¿qué ha pasado con el caso?

Por el asesinato fueron condenados Maza Márquez, exdirector del extinto DAS; y el excongresista Alberto Santofimio.

Archivo
Colombia
Artículo

Eln libera a tres indígenas secuestradas en Nariño

La guerrilla las acusaba de ser informantes de las tropas del Ejército.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.