La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Listos para elegir a la Selección Colombia de patinaje
Los patinadores que hagan parte de la Selección disputarán el Campeonato Mundial, en Barcelona, España.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 11 de Febrero de 2019

La Federación Colombiana de Patinaje definió los parámetros con los que se conformará la Selección Colombia de patinaje carreras que disputará el Campeonato Mundial 2019, el cual se realizará en el marco de los World Roller Games de Barcelona, España.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, confirmó que al mundial asistirán 32 deportistas, el cupo máximo otorgado por la World Skate a cada uno de los países participantes. “Llevaremos especialistas en pruebas; velocista en 100 metros, velocista en 200 metros meta contra meta, y dos velocistas de grupo, y 4 fondistas. La meta es ir a ganarnos la mayor cantidad de medallas para poder soportar y consolidar ese medallero que nos permita estar en el podio general de los World Roller Games” aseguró el presidente de la Fedepatín.

“Se estructuró muy bien el tema para proyectar patinadores velocistas específicos, especialistas  para las distancias cortas, que tienen una diferencia técnica y de preparación para estos dos tipos de pruebas; en los 100 metros, muy lineal, o los 200, que son de reacción que necesita corredores muy técnicos de manejo de aceleración de curva para poder hacer un buen lanzado, y por supuesto se deben tener patinadores para la velocidad grupal con características específicas, esto nos garantiza aún más una mejor preparación para afrontar el mundial” aseveró Elías del Valle, técnico de la Selección.

El selectivo se disputará del 1 al 4 de mayo y la selección se concentrará el 7 de mayo en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes para llevar a cabo su preparación con dos meses de antelación al mundial. 

“El 25 de junio saldremos con el equipo para Barcelona para iniciar competencias el 7 de julio en el Campeonato del Mundo y poder traernos ese título tan anhelado”, afirmó Alberto Herrera Ayala.

Temas del Día