Formulario de búsqueda

-
Lunes, 6 Agosto 2018 - 2:20am

Liverpool y Juventus lideran inversiones en el mercado de fichajes

La Juventus de Turín confirma su rol de agitador principal del mercado estival en Europa.

Twitter
La Juventus dio el golpe maestro con el fichaje de Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros.
/ Foto: Twitter

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo, el regreso de Leonardo Bonucci: la Juventus de Turín confirma su rol de agitador principal del mercado estival en Europa, marcado asimismo por la hiperactividad del Liverpool y la prudencia del París SG.

Italia: La Juve dinamita el mercado

Propiedad del holding Exor (propietario de Fiat), la Juventus dio el golpe maestro con el fichaje de Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros. Pero los Bianconeri ejercieron asimismo la opción de compra por Douglas Costa (40 millones), ficharon a Joao Cancelo (40 millones), sedujeron a Emre Can (libre) e hicieron regresar a su histórico central Leonardo Bonucci. Gonzalo Higuaín realizó el trayecto inverso al AC Milan.

La Roma, se hizo con el argentino Javier Pastore (24 millones de euros) y con Justin Kluivert (17 millones), aunque perdió a dos pilares: el arquero brasileño Alisson y el centrocampista Radja Nainggolan, rumbo al Inter de Milán por 38 millones de euros.

Inglaterra: Liverpool, el más activo

El Liverpool, finalista de la última Liga de Campeones, es el club inglés que golpeó más fuerte, con Alisson, Naby Keita, Fabinho y Shaqiri. En total más de 180 millones de euros, de los que 72,5 fueron para pagar al arquero internacional brasileño.

El Mánchester City, vigente campeón, solo se reforzó con el argelino del Leicester Riyad Mahrez por cerca de 68 millones de euros.

El Arsenal fichó al uruguayo Lucas Torreira (30 millones de euros), el arquero Bernd Leno (22 millones), Sokratis Papastathopoulos (cerca de 18 millones de euros), el joven francés Matteo Guendouzi (8 millones de euros) y Stephan Lichtsteiner (libre).

El Mánchester United rompió la hucha por el volante brasileño Fred (60 millones), más otros 22 millones por el joven lateral Diogo Dalot.

España: Real Madrid muy discreto

Rey de Europa merced a sus tres Ligas de Campeones consecutivas, el Real Madrid parte casi desde cero con las salidas de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo. A la espera de la llegada de un nuevo referente, el joven brasileño Vinicius Junior (45 millones de euros) es la principal adquisición del club blanco.

El Barça, vigente campeón, también apuesta por la juventud con Arthur (31 millones más 9 en variables), el francés Clément Lenglet (36 millones de euros), el brasileño Malcom (41 millones de euros) y la llegada de Arturo Vidal.

Francia: Buffon y la cautela del PSG

A la espera de un nuevo examen de su dosier en materia de respeto al fair-play financiero, el PSG vendió entre otros a Javier Pastore y a Yuri Berchiche, y sólo registró la llegada de Buffon por cero euros.

Con la marcha de los consolidados Fabinho, Lemar, Moutinho, y la llegada de los prometedores Golovine, Geubbels, Aholou, Grandsir, el Mónaco mantiene su política habitual de los últimos años.

Alemania: Bayern más fuerte

El Bayern Múnich, intratable en la Bundesliga, fichó a Leon Goretzka (libre) y al prodigio canadiense de 17 años Alphonso Davies (19 millones de euros según la prensa) para intentar regresar a lo más alto de Europa, aunque deberá conservar a los cortejados Boateng, Lewandowski y James Rodríguez.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

Esta casa de paso ha tenido cambios, por la caridad de los voluntarios y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.