La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llama de los Juegos Bolivarianos está en camino a Santa Marta

Más de 4.000 deportistas estarán las justas programadas del 11 al 25 de noviembre.

El campeón mundial de 20 kilómetros marcha, el colombiano Éider Arévalo, recibió la Antorcha Bolivariana y encendió en Bogotá el pebetero de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputarán en la caribeña Santa Marta del 11 al 25 de noviembre.

Arévalo tomó la antorcha luego de que 22 deportistas colombianos la llevaran desde la sede de la Liga de Atletismo de Bogotá a la del Comité Olímpico Colombiano (COC), donde se encendió el pebetero situado cerca del busto del barón Pierre de Coubertin, creador de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta reunirán a 4.000 deportistas de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile, así como de República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador, países invitados.

La antorcha fue encendida el domingo en la primera casa del Libertador Simón Bolívar en Caracas y entregada luego al presidente del COC, Baltazar Medina, lo que supuso un simbólico pistoletazo de salida de la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos.

El fuego fue este martes el centro de otra ceremonia al ser llevado por un grupo de atletas hasta la Quinta de Bolívar, en el centro de Bogotá, en donde se rindieron honores al Libertador.

El miércoles, la antorcha continuará por tierra su recorrido desde Bogotá hacia Cali.

Pasará además por las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Ciénaga y finalmente llegará a su destino, Santa Marta, el 10 de noviembre.

“Nada mejor que parta e inicie este recorrido en Bogotá, que fue la sede de los primeros Juegos Bolivarianos en 1938. 

“Hoy, con tanto orgullo, iniciamos este recorrido para llegar a esa iniciación de los Juegos Bolivarianos el 11 de noviembre”, afirmó la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, en la ceremonia.

Image
EFE
Martes, 31 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día