Escuchar este artículo

Llegó la hora de Egan en el Tour de Francia

Miércoles, 4 de Julio de 2018
El jefe de las filas del equipo Sky tendrá al colombiano como uno de sus principales gregarios en la gran ronda francesa.

A sus 21 años, al ciclista colombiano Egan Bernal le llegó el turno de estrenarse en el Tour de Francia. Lo hará desde este sábado en Vendée, como escudero del británico Chris Froome que va en busca de su quinto título.

La presencia del cundinamarqués fue confirmada por el equipo Sky, que tendrá en acción a ocho corredores, incluyendo su líder. Además de Bernal, estarán el polaco Michal Kwiatkowski y los británicos Luke Rowe y Geraint Thomas, que según la agencia Efe acompañaron a Froome el año pasado. También estáran el español Jonathan Castroviejo, el italiano Gianni Moscon y el holandés Wout Poels.

En esta ocasión el Sky no incluyó al antioqueño Sergio Luis Henao, quien ayudó a Froome a ganar el reciente Giro de Italia. El único repitente de ese grupo será Poels, de 30 años.

Las cifras de Egan

Este año, Bernal fue 6° en el Tour Down Under; 1° en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales; 1° en la carrera Colombia Oro y Paz; se retiró en Vuelta a Cataluña por caída; figuró 2° en el Tour de Romandía y ganó el Tour de California. Al Tour llega con 4.650 kilómetros en 34 días.

Para el escalador Egan, quien ha demostrado grandes condiciones al ganar el Tour del Porvenir (2017) y la Vuelta a California de 2018, y ser segundo en el Tour de Romandía también este año, será su debut en una de las tres grandes competencias de la UCI.

Moscon (24 años), de quien la prensa internacional destaca su pericia en el pavé, será otro de los debutantes.

Froome va por el quinto

Sobre su participación en la carrera, Chris Froome, que finalmente fue autorizado para correr el Tour, explicó que “los últimos doce meses han sido los más difíciles pero también los más increíbles de mi carrera.

Lea también Absuelven a Chris Froome por dopaje cinco días antes del Tour de Francia

“Nunca he comenzado el Tour de Francia después de haber participado en el Giro y ha significado un enfoque completamente diferente para mi temporada. Aprendí mucho de la Vuelta después del Tour de Francia el año pasado, lo que me ha dado la confianza necesaria para esta carrera”, señaló el jefe de filas del Sky.

Froome tiene claro que quiere hacer historia en el Tour de Francia y firmar su cuarta grande consecutiva.

“No me hago ilusiones sobre el desafío, pero me siento preparado y no podría tener un mejor equipo para que me apoye. Esta es la carrera más importante del año y estoy ansioso por competir”, dijo.

Pero, a la par del británico está el también colombiano Nairo Quintana, que correrá la gran vuelta buscando su primer título en esta. Como capo del Movistar Team rodará con el claro objetivo de arrebatarle a Froome la posibilidad de un doblete antes de la tercera grande en la Vuelta a España, aunque tendrá que enfrentarse al gran nivel del que goza el cuatro veces campeón en tierras francesas. 

* Resumen de agencias