La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llevan ciclopaseos a los barrios de Cúcuta

Se hará en lo que falta del año y apartir de 2017 todos los fines de semana.

A partir de este viernes en lo que resta del año el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (Imrd), en asocio con la Alcaldía se tomará los diferentes  barrios de la ciudad, con los denominados Ciclopaseos, que desde hace algún tiempo viene haciendo la Comisión de Ciclismo Urbano.

En esta oportunidad el Imrd llevará a la actividad ciclística a Prados Norte,  primer trayecto a recorrer, partiendo a las 7:00 de la noche desde el Parque Santander frente a la Alcaldía y tendrá una duración cerca de una hora.

Son aproximandamente ocho kilómetros los que deberán  pedalear los ciclistas hasta el parque principal de Prados de

Así lo planteó ayer el director del Imrd Raymond Hernández, que aprovechando el auge del ciclismo urbano,  pretende llevar el deporte y la práctica del ciclismo a los barrios.

“Esta es una nueva política de la alcalde César Rojas (extender los ciclopaseos a los barrios), en lo que falta del año y apartir de 2017 será todos los fines de semana”, señaló.

Acerca de porqué hacer este tipo de actividad lúdica que   cada día tiene más adeptos, y que más allá de verla como recreación y deporte se ha vuelto una moda.

“Fundamentalmente es otra manera de hacer deporte, hay gente que no les gusta ir a un gimnasio por diversas razones y el ciclo pasea se ha convertido en   una forma fácil de hacer ejercicio (en familia)."

Segundo es implementarlo en los barrios, e invitar a la gente a que haga deporte y el elemento nuevo es que en el punto de llegada habrá un encuentro cultural”, acotó  el director del Imrd.

Para esta primera jornada piloto, se sale del Parque Santander bajará por la calle 11 hasta la avenida segunda, retornando por el Parque de los Niños  en la avenida primera hasta la calle 13.  

De allí conectará a la digonal Santander, pasando por el colegio Salesiano hasta el parque La Canasta y proseguirá  hasta la Udes para llegar a Prados Norte.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día