La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lo mejor del patinaje llega a Cúcuta

Entre el 8 y el 15 de abril se disputará el torneo nacional selectivo. 

Las delegaciones con los deportistas que disputarán desde el 8 hasta 15 de abril el torneo nacional selectivo, comenzaron a llegar a Cúcuta. Los patinadores quieren estar acoplados tanto al clima como al escenario para los días de competencia en un torneo que es considerado un mini mundial por la cantidad de campeones mundiales que competirán en él.

Serán 102 deportistas juveniles y mayores convocados por la Federación Colombiana de Patinaje, quienes lucharán durante una semana por 30 cupos que les permitirán disputar con la selección Colombia el mundial de patinaje de carreras de pista y ruta en Holanda del 1 al 8 de julio.

Bolívar, Antioquia, Valle, Boyacá y Bogotá, son algunas de las delegaciones que se unen a la de Norte de Santander en el patinódromo Enrique Lara Hernández. Los deportistas tienen entrenamientos mañana y tarde para estar en forma.

“Aquí en Cúcuta estarán corriendo, y tenemos toda la esperanza que así será, los primeros patinadores que se subirán al podio de unos olímpicos”, subrayo Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Este selectivo dará el equipo  nacional que aparte del mundial, tendrá que afrontar compromisos del ciclo olímpico como son los Juegos Suramericanos de Cochabamba, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y la que será la primera competencia oficial del patinaje de carreras en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Dentro de la selección estarán los mejores juveniles del ómnium (500-1.000-5.000 metros), la prueba olímpica que se correrá en el mundial de Holanda y que entregará los cupos a los Olímpicos de la Juventud. 

“Vamos paso a paso pero con el nivel de nuestros patinadores, el proceso de preparación que tendremos y con la voluntad del todopoderoso, estaremos en Buenos Aires disputando las dos medallas de oro, una en damas y otra en varones”, aseguró Herrera.

Últimos detalles

Según la Federación Colombiana de Patinaje, el domingo 8, entraran a concentración 42 de los 102 patinadores, quienes deberán afrontar el lunes 9 la prueba de velocidad individual, 100 metros carriles, que entregará los 4 primeros cupos a la selección, 2 juveniles (1 dama – 1 varón), y 2 mayores (1 dama – 1 varón).

Los otros 60 convocados ingresarán el lunes, para que a partir del martes 10, afronten las pruebas correspondientes que otorgarán las 26 plazas restantes para integrar la Selección Colombia Manzana Postobón 2018. Cuatro de estos clasificados corresponderán a los deportistas nacidos entre los años 2000 y 2003 que lucharan por los cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud, 2 damas y 2 varones.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día