La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lo que debe saber del Preolímpico

El torneo se disputará en las Armenia, Bucaramanga y Pereira.

Diez selecciones  lucharán por conseguir dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el torneo preolímpico que se disputará en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira, y que inicia este sábado con los duelos del grupo A entre Ecuador versus Chile y Colombia contra Argentina en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda. 

Por su parte, el grupo B tendrá participación el domingo cuando se vean las caras Uruguay frente a Paraguay y Brasil con Perú, duelos que se disputarán en el Centenario de Armenia. 

Las fases 

La primera fase será por grupos (A y B) donde cada uno estarán compuestos por cinco equipos y se jugarán cinco jornadas en las que en cada una de ellas, descansará una selección (ver gráfico).

La fase final es un cuadrangular donde se clasifican los dos mejores del grupo A y el B. 

Esta fase se jugará en Bucaramanga, donde los dos equipos que sumen más unidades asegurarán su tiquete a Japón. 

Jugadores a ver 

Colombia

Nicolás Benedetti: 

El ex jugador del deportivo Cali, actualmente milita en el América, subcampeón del fútbol Méxicano, es un volante sutil en la entrega del balón y con buen pegada.   

Jorge Carrascal:

El hoy jugador de River Plate, es dirigido por Marcelo Gallardo y de a poco se va haciendo un nombre en Argentina por su desborde y enganche por ambas bandas.

Bolivia

Jairo Quinteros: 

Es un defensor central quien milita en el Valencia de España, a sus 18 años se caracteriza por un buen juego aéreo y capacidad para capitanear los equipos.

Moisés Villarroel: A sus 21 años salió campeón con la Universidad de Chile, y ha jugado en su país en Oriente Petrolero y Bolivia. A la fecha, es un mediocampista indiscutido en la titular de Wilstermann.

Argentina

Alexis Mac Allister: es un  mediocampista ofensivo que actualmente juega para Boca Juniors siendo una de las piezas más utilizadas por el ex director técnico del xeneise Gustavo Alfaro. Mac Allister tuvo un paso por Argentinos Juniors. 

Adolfo Gaich: es un delantero que actualmente juega para el San Lorenzo de su país. Su goles en las diferentes selecciones juveniles, lo convierten en el mayor referente de ataque en la albiceleste.  

Brasil

Reinier: el joven mediocampista de 17 años, jugó en el 2019 para Flamengo, equipo con que fue campeón de la Copa Libertadores. Reinier, es deseado por el Real Madrid y se espera que el preolímpico sea el torneo que le permita dar el salto para el fútbol español. 

Paulinho: es un extremo de 19 años que milita en el Bayer Leverkusen, con las características habituales de un brasilero: encare, calidad y gol. Es considerado una futura estrella del club. En 2018, el equipo alemán pagó más de 26 millones de dolares al Vasco da Gama, equipo que lo formó. 

Venezuela

Jan Hurtado: este fuerte delantero de 1.83 metros de altura y 19 años fue el primer futbolista venezolano en jugar y marcar un gol con Boca Juniors. Su potencia, velocidad y capacidad de aguante con el balón lo convierten en uno de los delanteros más fuertes en el fútbol argentino. Hurtado pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

Brayan Palmezano: es considerado el nuevo 10 de la selección vinotinto. Palmezano se caracteriza por la creación de opciones gol. En 2019, tuvo una buena participación en Huachipato, del fútbol chileno. 

Uruguay

Diego Rossi: las cifras hablan por si solas. El delantero de 21 años anotó 17 goles en 37 partidos con Los Ángeles F.C de la MLS. 

Santiago Bueno: es el típico defensa uruguayo lleno de ‘garra’ y capacidad técnica para salir con la pelota. En 2017 fue comprado por el Barcelona y en 2019, fue cedido al Girona de España. 

Chile

Gabriel Suazo: es extremo por izquierda y volante mixto. Actualmente  es una referente del Colo Colo de su país

Ángelo Araos: es el volante creativo de esta selección. Su talento y habilidad gustaron su actual equipo el Corinthians de Brasil. 

Ecuador

Jhon Sánchez: fue una de las revelaciones del año pasado en la Copa Sudamericana. El volante asistidor quedó campeón con Independiente del Valle 

Jackson Porozo: sus 1.92 metros lo definen como un defensor fuerte en el juego aéreo y buena alternativa para el ataque en pelota parada. Porozo es jugador del Santos de Brasil. 

Paraguay

Sergio Díaz: el delantero de 21 años de edad, juega para el Cerro Porteño de su país, su bagaje con el Real Madrid y el Cortinthians, son la mejor carta de presentación.

Iván Franco: es un mediocampsita a ver de la selección paraguaya. Milita en Libertad, otro grande de su país. Su 1.65 metros no son impedimento para el derroche de talento. 

Perú

Aldair Fuentes: es un mediocampsita recuperador de 1.93 metros de estatura. En la actualidad juega en el Alianza Lima de su país y lo consideran un recuperador férreo y técnico. 

Marcos López: el joven extremo izquierdo de 21 años, juega en la MLS para el San José Earthquakes. López fue formado en el Sporting Cristal de Perú y se perfila como uno de los recambios de la Selección que dirige Ricardo ‘El Tigre’ Gareca. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día