La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lo que se ganará el campeón de Fortnite

El campeón individual en la final recibirá 3 millones de dólares.

El videojuego Fortnite, un éxito en todo el planeta, desveló en la tarde del martes las cantidades que se entregarán en concepto de premio en su Copa del mundo: el campeón individual en la final recibirá 3 millones de dólares.

Durante las clasificatorias, que tendrán lugar virtualmente del 13 de abril al 16 de junio, se adjudicará un millón de dólares cada semana “repartido de manera global entre todos los jugadores de Fortnite elegibles”, según el comunicado publicado en la página web de Epic Games, editora del juego y filial de la china Tencent.

Cien jugadores en individuales y 50 equipos de parejas participarán en la final de la Copa, que tendrá lugar en Nueva York del 26 al 28 de julio. Se pondrán en juego 30 millones de dólares, con al menos 50.000 dólares por jugador clasificado.

Deporte electrónico

Este juego de supervivencia se dio a conocer sobre todo gracias a su modo ultracompetitivo llamado ‘Battle Royale’, donde decenas de rivales se enfrentan en una isla y solo sobrevive un jugador (o un solo equipo).

En el modo original, ‘Save the world’ (Salva el mundo), los jugadores deben ayudarse mutuamente contra los ataques de zombies.

Paralelamente a las clasificaciones para la Copa, Epic Games continuará organizando torneos de este deporte electrónico (e-Sport), dotados de un millón de dólares en premios, todas las semanas hasta finales de 2019, “con una gran variedad de modos y formatos para ampliar el campo competitivo”.

La editora también ha previsto ayudar a socios a organizar competiciones, “con el objetivo de atribuir la totalidad de los 100 millones de dólares que hemos comprometido para 2019”.

Fortnite, que fue lanzado de forma gratuita en verano de 2017, es uno de los juegos competitivos más populares del mundo, en ordenador o en consola. Pero en enero, según el gabinete de expertos SuperData, “los ingresos de Fortnite en todas las plataformas combinadas cayeron un 48%” en comparación con el fructífero mes de diciembre. “Sus ventas siguen al alza” en comparación con enero de 2018.

Image
AFP
AFP
Martes, 26 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día